Pentaretail

Diseña tus soluciones de seguridad electrónica para el mercado vertical del negocio minorista con la propuesta comercial Pentaretail© de SGSE basada en la inteligencia artificial.

Más allá de dar respuesta a complejas situaciones de seguridad con las herramientas tecnológicas más vanguardistas, el operador disfrutará además de la información más importante sobre el comportamiento del consumidor.

Entender el comportamiento del consumidor impacta directamente en los ingresos del propietario del negocio minorista reduciendo así notablemente el tiempo necesario para amortizar la inversión en la solución de Pentaretail©.

5 tecnologías para un mismo mercado

Pentaretail©   basa su propuesta tecnológica en la inteligencia artificial a través de una plataforma de gestión a través de la cual podemos añadir otras tecnologías complementarias que refuercen la solución de seguridad del sistema.

Los pilares de Pentaretail©  son:

  • Inteligencia artificial.
  • Intrusión.
  • Control de accesos.
  • Reconocimiento de matrículas.

Arquitecturas distribuidas y/o centralizadas

Los despliegues de Pentaretail© pueden abordarse tanto en pequeñas cadenas de tiendas en múltiples emplazamientos deslocalizados o en centros comerciales de envergadura disfrutando siempre de idénticos privilegios en la explotación de la información.

Arquitectura distribuida

Arquitectura Centralizada

La inteligencia artificial

Con la inteligencia artificial de puedes disfrutar de toda la información estadística vinculada a los campos de visión de las cámaras desplegadas en los distintos recintos comerciales con la posibilidad, además, de crear segmentaciones en las escenas de interés.

El reconocimiento facial

Más allá de las aplicaciones de seguridad tradicionales que nos permiten despertar una alarma ante la presencia en cualquiera de las escenas de uno de los rostros registrados en las listas negras de la base de datos, es posible vincular la identificación, previamente autorizada, de los consumidores a la información estadística del sistema.

De esta forma, es posible realizar un seguimiento de los clientes VIP del establecimiento cuya contribución es más significativa en los ingresos mensuales (o diarios, semanales, etc.) del local.

Filtros de búsqueda

La solución de vídeo se encuentra reforzada por múltiples filtros de apoyo en la búsqueda de incidencias para el director de seguridad que además pueden relacionarse con la información estadística para el director de marketing.

Un buen ejemplo es la búsqueda por tiempo de permanencia en una parte específica de un local, válido tanto para el merodeo previo a un hurto como para medir el tiempo de decisión promedio previo a la compra de un consumidor.

Las alarmas en tiempo real

Los múltiples filtros disponibles en la solución de inteligencia artificial de Pentaretail© pueden despertar alarmas en tiempo real dentro de la plataforma de gestión mediante múltiples reglas.

Estas reglas pueden llegar a ser todo lo complejas que deseemos acumulando innumerables filtros para, por ejemplo, activar protocolos de seguridad ante comportamientos sospechosos.

Cuando la escena recoge una alta densidad de personas, estas reglas son la única herramienta eficaz.

Nota interna: Insertar el vídeo de youtube https://youtu.be/SuhPunVV74g

Tal y como muestra el enlace del vídeo superior grabado en SGSE, podemos crear una regla para despertar una alarma basada en la detección en la parte de la escena escogida de un varón con mochila.

Como hemos comentado previamente, el reconocimiento facial puede ser la fuente de alarmas en tiempo real cuando se detecta en la escena una persona cuyo rostro pertenece a una lista negra.

El enlace inferior pertenece a un vídeo realizado en las oficinas de SGSE donde puede apreciarse el proceso completo de registro del rostro de un sospechoso y la posterior alarma al detectarle en la escena.

Nota interna: Incluir video de youtube https://youtu.be/Ddsl3N5MCHY.

Los desarrollos personalizados del departamento de I+D de SGSE para Pentaretail©

Te invitamos a compartir con nuestro departamento de I+D todos aquellos requerimientos específicos que se escapen de las características técnicas de los dispositivos actuales para ser implementados mediante nuestros desarrollos.

Construye así una propuesta personalizada para tu cliente como, por ejemplo, las soluciones de conteo de personas desarrolladas por SGSE abiertas a explotar la información estadística según necesidad.

Desarrolla tus diseños de seguridad y marketing con la propuesta comercial de Pentaretail©   de SGSE