28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Soluciones de vídeo para el negocio minorista

La protección de los activos de todo negocio minorista requiere de la implantación de equipos de seguridad electrónica con un comportamiento efectivo ante situaciones adversas manteniendo un precio competitivo.

SGSE introduce a sus clientes el minidomo IP IPC3612ER3-PF40-C  de Uniview con una resolución de 2.1Mpx y óptica fija (3,6mm) de excelente relación calidad/precio.

La gestión de los contraluces en el interior del negocio minorista

El vídeo inferior muestra la grabación realizada en el almacén de SGSE completamente a oscuras así como el comportamiento del minidomo IP de Uniview cuando el portón es abierto súbitamente siendo capaz de capturar en todo momento una imagen nítida de la escena pese a las adversas condiciones de trabajo.

El Smart IR en condiciones de trabajo sin luz con saturaciones en la imagen por la luz IR

Es realmente habitual que en muchos locales comerciales cuando se apagan las luces tengamos imágenes saturadas como consecuencia de las reflexiones provocadas por la luz infrarroja de apoyo del minidomo IP sobre los objetos expuestos en el interior de las instalaciones.

Para resolver este problema contamos en las cámaras de CCTV con la tecnología Smart IR para evitar la saturación en el centro de escena ante este tipo de situaciones. Más allá de las especificaciones técnicas, el minidomo IP IPC3612ER3-PF40-C  de Uniview alcanza la excelencia en lo que respecta al comportamiento del Smart IR tal y como muestra el vídeo inferior. Dicho vídeo, grabado en el almacén de SGSE, muestra el comportamiento del Smart IR eliminando rápidamente la saturación en la escena cuando se enciende el diodo LED de alta potencia del equipo para dotar de iluminación de apoyo al equipo para una distancia de hasta 30 metros y tenemos a una persona a una distancia de tan solo 3 metros provocando una fuerte reflexión.

El algoritmo de compresión ULTRA H.265 de Uniview

En la práctica totalidad de las instalaciones del negocio minorista contamos con un reducido número de elementos de vídeo por instalación que son almacenados localmente y explotados de forma remota a través de una Central Receptora de Alarmas (C.R.A.). Muchas de las cámaras de dichas instalaciones registran durante el horario comercial una notable actividad que penaliza sobremanera el ancho de banda consumido afectando tanto al almacenamiento como a la monitorización remota por las limitaciones habituales del caudal disponible.

SGSE introduce a sus clientes el algoritmo de compresión ULTRA H.265 de Uniview para convertir cámaras de 2.1Mpx en cámaras térmicas en lo que respecta al consumo de ancho de banda. Consigue anchos de banda promedio de tan solo 500Kbps en escenas en movimiento dentro de tu local comercial trabajando con el minidomo IP de Uniview IPC3612ER3-PF40-C. En los vídeos adjuntos en la presente nota técnica puedes observar en la parte inferior de los mismos el consumo de ancho de banda.

Gracias a esta potente compresión, el consumo de ancho de banda de las cámaras de 21Mpx de Uniview trabajando a tiempo real y en escenas con un movimiento en más de un 50% de la totalidad de la misma, tienen un consumo equivalente a una cámara térmica con todo lo que ello implica en reducción de costes y simplificación en el diseño de la infraestructura de comunicaciones.

El consumo de disco duro en un mes con el algoritmo de compresión ULTRA H.265

Para crear el adecuado contexto en nuestra exposición, vamos a ilustrar en la tabla inferior el consumo detallado de una instalación minidomo de 21Mpx de Uniview como el modelo que nos ocupa, IPC3612ER3-PF40-C, para entender rápidamente  el impacto que tiene el algoritmo de compresión ULTRA H.265 en nuestros diseños.

 width=

Las especificaciones técnicas del minidomo IP IPC3612ER3-PF40-C  

 

Puedes encontrar en las ilustraciones inferiores las especificaciones técnicas más relevantes del minidomo IP de 2.1Mpx de resolución IPC3612ER3-PF40-C.

Los NVRs para las pequeñas instalaciones de seguridad

 

Tal y como hemos comentado anteriormente, estos despliegues de seguridad electrónica están orientados al almacenamiento local y la transmisión remota a la C.R.A.

Se trata de pequeñas instalaciones habitualmente cubiertas con grabadores de vídeo en red (NVRs) de 4 y 8 canales como los modelos abajo indicados de Uniview.

 

Recuerda que al trabajar con el algoritmo de compresión Ultra H.265 con tan solo un disco duro de 1TB podrás cubrir hasta un mes de actividad durante el horario comercial en las instalaciones con hasta 8 cámaras trabajando en escenas con notable movimiento como has podido ver en la tabla superior.

 

Diseña tus soluciones de vídeo para el negocio minorista con SGSE para desplegar sistemas con una excelente relación calidad/precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *