28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Pasillos virtuales en instalaciones residenciales

Dentro de la complejidad habitual de las instalaciones residenciales en las que tenemos con frecuencia una limitación en las dimensiones mínimas para crear zonas de intrusión alrededor del análisis de imagen, nos encontramos además con una importante fuente de falsas alarmas: Las sombras de la vegetación.

 

Criterios de diseño del análisis de imagen

En la nota técnica inferior puedes encontrar toda la información relativa a los criterios que deben respetarse a la hora de diseñar con éxito una instalación con análisis de imagen.

Las falsas alarmas provocadas por las sombras en el mercado residencial

Una fuente tradicional de falsas alarmas en el mercado residencial son las sombras en movimiento provocadas por:

  • La vegetación existente (árboles, arbustos, etc).
  • Las nubes.

Si fuéramos capaces de erradicar o reducir drásticamente estas falsas alarmas (y en menor medida las producidas por los cambios de iluminación en la vivienda así como los destellos) seríamos capaces de crear una solución perimetral tremendamente efectiva en un entorno tan complejo como el residencial.

Los pasillos virtuales en el interior del recinto

Atendiendo a los criterios revisados previamente y teniendo en consideración que cada instalación residencial es singular, podemos proteger el recinto creando pasillos virtuales de análisis de imagen.

Como la disposición de la vegetación (árboles, arbustos, etc) en el interior de las viviendas no sigue un patrón, podemos plantear en nuestro diseño de seguridad bloques de 50 metros dentro de estos pasillos virtuales respetando el ancho mínimo de 4 metros explicado en la nota técnica de los criterios de diseño del análisis de imagen.

Es bastante improbable que trabajemos en superficies despejadas más grandes donde, además, se mantenga un ancho mínimo en la zona de intrusión de 4 metros para clasificar correctamente al intruso.

La bullet CB-5222-11 de Flir para los bloques de 50 metros con análisis de imagen

Dentro del catálogo de análisis de imagen visible del fabricante Flir encontramos el modelo CB-5222-11 detallado más abajo.

Esta bullet de 2.1Mpx de resolución trabaja con la analítica de vídeo sobre su flujo de vídeo primario y, por tanto, está preparada para trabajar satisfactoriamente en distancias superiores a estos 50 metros.

La limitación viene, por tanto, por el entorno y no por las prestaciones de la propia cámara.


El KIT HD

El despliegue perimetral virtual se completa con los accesorios mecánicos de la bullet CB-5222-11 para su fijación a báculo junto con el foco de luz infrarroja LIR IB88 de 120 metros de alcance y 60º de ancho del haz.

Para crear el adecuado contraste en la escena necesitamos de esta iluminación de apoyo dentro de cada uno de los bloques virtuales.

Podemos crear así un KIT HD para la vídeo detección en alta resolución cada 50 metros basado en los siguientes productos:

KIT HD

  • CB-5222-11
  • PFA-121
  • PFA-152-E
  • LIR-IB88

 

Estos KITs HD de análisis de imagen con una resolución de 2.1Mpx disfrutan de una elevada eficiencia en la detección pero además facilitan la verificación para el operador bien local o remotamente en la central receptora.

La imagen inferior muestra la detección en la escena con la CB-5222-11 dentro de un entorno complejo:

Mientras que podemos compararla con la misma imagen de la competencia trabajando habitualmente en resolución CIF.


El PIR pasivo de exteriores PRO E-45 de XTRALIS

SGSE (www.sgse.eu) es distribuidor oficial de XTRALIS

Podemos reducir de forma muy significativa las inevitables falsas alarmas creadas por las sombras y cambios de iluminación en la analítica de vídeo utilizando un PIR pasivo de exteriores para despertar Pre alarmas.

La combinación de esta tecnología como filtro de las sombras, deslumbramientos y cambios de iluminación en combinación con el análisis de imagen alrededor de una función AND en el panel de intrusión del centro de control, supone una importante mejora en la detección dentro del perímetro residencial.

Para que este PIR pasivo de exteriores sea solidario con el bloque de análisis de imagen de 50 metros comentado anteriormente, recomendamos el PIR de Xtralis PRO E-45 con un alcance también de 50 metros y un ancho de detección de 3.3 metros.

Puedes encontrar más abajo las especificaciones técnicas de este PIR PRO E-45 de Xtralis

KIT HD PREMIUM

SGSE ha creado un KIT que combina la tecnología de análisis de imagen y PIR pasivo de exteriores antes explicado para facilitar la creación de presupuestos en instalaciones residenciales.

Mediante la creación de una función AND en el panel de intrusión en el centro de control, vinculamos en un lapso de tiempo (por ejemplo 3 segundos) la pre alarma creada por el PIR pasivo y la alarma del análisis de vídeo.

Así, obtenemos los beneficios de la excelente analítica de vídeo de Flir excluyendo las falsas alarmas por sombras y luces en la vivienda a través del PIR pasivo de XTRALIS.

En la relación inferior se detallan los distintos elementos que forman parte del KIT HD Premium:

  • CB-5222-11
  • PFA-121
  • PFA-152-E
  • LIR-IB88
  • PRO E-45

 

La función AND en los paneles de intrusión RISCO.

Tanto en las familias LightSYS y PROSYS PLUS de Risco podemos cruzar zonas para vincular en un lapso de tiempo definido por el operador ambas alarmas como muestra el detalle inferior.

Si (PIR = ALARMA) y (Análisis de Vídeo = ALARMA) y (lapso = 3 segundos) entonces ALARMA CONFIRMADA

CRA en un clic

Toda esta excelente solución debe acompañarse de una operativa en la central receptora de alarmas que facilite la verificación de las alarmas por parte del operador de forma rápida y efectiva.

Es por ello que SGSE ha creado el concepto CRA un Clic que permite incrementar la productividad del operador en la gestión de las alarmas en su día a día.

Diseña tus soluciones perimetrales con SGSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *