La sensitividad térmica de 35mK de la familia FC-O de Flir

La sensitividad térmica o NETD (Noise Equivalent Temperature Difference – Diferencia de temperatura de ruido equivalente) es la medida que expresa la capacidad de la cámara térmica de distinguir pequeñas diferencias de temperatura en la escena para mostraros en la imagen como un mejor contraste.

 

La sensitividad térmica en el mercado de la seguridad electrónica

Este importante valor se expresa en mK y permite crear una clasificación objetiva del comportamiento de cada cámara térmica en la escena.

Cuanto mayor sea este valor menor es la capacidad de diferenciar pequeños gradientes de temperatura. Esto se traduce en un dominio del blanco y negro en la imagen con la ausencia prácticamente total de grises como puede apreciarse en la imagen inferior.

Durante años el valor estándar en el mercado de este importante parámetro ha sido de 50mK encontrándose hoy día incluso en reputados fabricantes valores superiores a dicho estándar.

En los últimos años han aparecido dispositivos de imagen térmica con una notable reducción de este valor de 50mK provocando una significativa mejora en la información obtenida de la escena.

 

La sensitividad térmica de 35mK de la familia FC-O de Flir.

Para conseguir un excelente contraste en la escena y poder apreciar con absoluto detalle objetos o partes de un recinto contamos con la familia FC-O de Flir y su sensitividad de tan solo 35mK.

Puedes encontrar en la tabla inferior la totalidad de las especificaciones técnicas de esta familia de cámaras térmicas.

Con este valor de 35mK el operador puede distinguir claramente la totalidad de objetos presentes en el campo de visión y así poder tomar decisiones con criterio.

En el mosaico de imágenes inferior puede apreciarse claramente este fantástico contraste conseguido por la gama FC-O de Flir.

 

La importancia de la sensitividad térmica en combinación con el análisis de imagen

Durante mucho tiempo se ha centrado toda la responsabilidad de la detección en un perímetro al análisis de imagen de los distintos fabricantes del mercado.

Sin embargo, la llegada de nuevos dispositivos como la familia FC-O de Flir ha cambiado por completo esta situación en el comportamiento del análisis de imagen dentro de nuestros diseños perimetrales.

Si el operador es capaz de reconocer con precisión lo que está ocurriendo en la escena parece evidente que el análisis de imagen podrá también clasificar de forma eficaz los objetos de interés (personas y/o vehículos) dentro de la zona de detección.

El vídeo inferior muestra bien a las claras el comportamiento de la gama FC-O de Flir y su excelente contraste.

Esta familia de cámaras térmicas FC-O de Flir reúne al conjunto de dispositivos que mayor información aporta a cualquier fabricante de análisis de imagen del mercado para una detección perimetral más eficiente.

 

El análisis de imagen del módulo IOI-TRK-101 integrado en Milestone

El departamento de I+D de SGSE (www.sgse.eu) ha extraído los metadatos del famoso módulo de análisis de imagen IOI-TRK-101 de Flir.

De esta forma, los metadatos de cualquier módulo IOI-TRK-101 pueden vincularse a través de la red ethernet al flujo de vídeo IP de una cámara térmica o visible con una resolución inferior o igual a 4CIF trabajando en Milestone.

Además, al realizarse ahora la codificación del flujo de vídeo a través de Milestone todos los recursos del procesador del equipo de análisis IOI-TRK-101 están destinados a la vídeo detección reduciéndose el volumen mínimo de información necesario para clasificar un objeto de forma fiable a tan solo 7 píxeles en la escena.

Trabajando dentro de Milestone, el plugin creado por SGSE permite crear por cada zona de detección con un IOI-TRK-101 hasta 5 regiones con reglas de detección completamente distintas como si tuviéramos 5 equipos de análisis de imagen independientes.

En la nota técnica inferior tienes información en profundidad del plugin desarrollado por SGSE para extraer los metadatos del IOI-TRK-101 en Milestone.

La creación de Thermal Rex

La combinación de las cámaras térmicas que mayor información aportan para la analítica de vídeo a través de cualquiera de los modelos de la familia FC-O de Flir con la excelente analítica del módulo IOI-TRK-101 de Flir con tan bajo volumen de información requerido para la detección perimetral ha creado un auténtico depredador térmico: Thermal Rex.

 

Las distancias de detección de Thermal Rex

Esta potente combinación ha construido un conjunto de referencias en SGSE donde se incluyen tanto cada modelo de la familia FC-O como los metadatos del IOI-TRK-101.

La tabla inferior muestra las distancias de detección y zonas muertas de los distintos productos trabajando siempre con el plugin de SGSE en Milestone.

Diseña tus perímetros con SGSE