28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

La megafonía IP en el perímetro

La megafonía IP en el perímetro

La protección de los activos en las distintas instalaciones perimetrales en las que abordamos nuestros diseños perimetrales muere, en muchas ocasiones, en el propio perímetro físico del recinto.   

Las múltiples tecnologías (analítica de vídeo, inteligencia artificial, barreras de infrarrojos, sistemas anti-intrusión para vallados rígidos o de simple torsión, etc.) de protección perimetral buscan el apoyo de soluciones complementarias que no solo disuadan sino ahuyenten a los intrusos en el caso de que accedan al interior de nuestra instalación.

Tradicionalmente se han venido utilizando focos de luz sorpresiva para ahuyentar a los intrusos.

Estos focos han ido cayendo de forma paulatina en desuso ya que, con el tiempo, no cumplían con su función principal de ahuyentar.

Los beneficios de la megafonía IP en el perímetro

Se ha demostrado que los mensajes de voz son mucho más disuasorios que la iluminación sorpresiva para frustrar un hurto una vez que el intruso se encuentra ya en el interior de nuestra instalación.

Estos mensajes previamente grabados pueden distribuirse en el perímetro al desencadenarse reglas como respuesta a las alarmas de nuestro perímetro vinculadas a las tecnologías antes detalladas.

De esta forma, los distintos altavoces IP propagan de forma automática estos mensajes en combinación con plataformas software de altas prestaciones como Milestone XProtect.

El altavoz IP AFLS 10H HG de Commend

Una principal limitación de la megafonía en el pasado eran los costes de infraestructura para el transporte de la información de los altavoces existentes.

La tecnología digital ha simplificado drásticamente el despliegue de estos dispositivos a través de la red IP.

Modelos avanzados como el altavoz IP AFLS 10H HG del reputado fabricante Commend distribuido por SGSE (www.sgse.eu) pueden alimentarse a través de la propia red Ethernet bajo el estándar IEEE 802.3af (máximo 15.4W).

Así, podemos contemplar la megafonía IP en cualquier momento de la explotación de nuestro sistema al no penalizarnos los costes de infraestructuras.

Otras características técnicas reseñables de los altavoces IP AFLS 10H HG de Commend son:

  • Su ancho de banda de hasta 16Khz bajo el protocolo IoIP o de 7 Khz bajo el protocolo SIP.
  • Amplificador de 10W.
  • Nivel de presión de sonido máximo de 118dB.

Además, estos altavoces están adecuadamente preparados para su instalación en exteriores gracias a su elevada estanqueidad (IP66) y rango de temperatura extendida (-20ºC a 70ºC).

Control de volumen inteligente (IVC) en Commend

Los equipos de megafonía e interfonía de Commend distribuidos por SGSE (www.sgse.eu) incorporan la función de control de volumen inteligente para adaptar automáticamente el nivel del sonido considerando el ruido de ambiente para obtener el mejor audio posible para el oído humano.

El vídeo inferior ilustra el comportamiento del IVC con un mayor detalle.

Los nodos de comunicaciones TRS02V-MM de la familia Nodecom

Puedes acometer la instalación de tu infraestructura de comunicaciones de altas prestaciones en el perímetro de una forma sencilla gracias a los nodos de comunicaciones de la familia Nodecom.

¿Qué es Nodecom?

Dentro de esta familia de nodos de comunicaciones queremos destacar para los despliegues de la megafonía IP los nodos de la familia TRS02V bajo fibra óptica multimodo o monomodo con el PoE+ extendido para poder trabajar hasta 200 metros con dicha alimentación y transportar la información y energía de los elementos desplegados en campo.

Así, tal y como hemos expuesto anteriormente, podemos interconectar y alimentar los altavoces IP de forma fácil y económica aportando valor a nuestro proyecto.

                                                                                                Diseña tus soluciones perimetrales con SGSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *