28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

La inteligencia artificial en casi tiempo real

SGSE (www.sgse.eu) introduce en el mercado herramientas para anticiparse a incidencias gracias a la inteligencia artificial.

 

Convertir al operador en un súper operador

Si somos capaces de despertar eventos en nuestro sistema ante situaciones que inviten a un seguimiento (por ejemplo: una persona con mochila entre la multitud dentro de cualquier recinto), estamos dotando al operador del sistema de seguridad de herramientas tecnológicas que le permiten anticiparse en la toma de decisiones.

Cuanto más próximos se encuentren estos eventos del tiempo real, más efectivas serán las acciones a tomar desde el centro de control de nuestra instalación.

Estamos, por tanto, convirtiendo a nuestro operador en un súper operador gracias a los nuevos recursos de los que dispone.

 

Detectar a un hombre con mochila en casi tiempo real

En SGSE hemos testado el comportamiento de la inteligencia artificial de Briefcam en casi tiempo real a través de la edición software Protect de este fabricante.

Para ello, hemos trabajado en nuestras instalaciones de Alcobendas con un conjunto de cámaras dentro de la plataforma Respond de Protect.

Creamos una nueva regla dentro de nuestro sistema de inteligencia artificial tal y como muestra la imagen inferior.

Le indicamos a nuestro sistema la cámara sobre la que vamos a trabajar siendo en este caso el modelo de Uniview IPC2322EBR5-DUPZ-C de 2.1Mpx de resolución bajo la tecnología Super StarLight para capturar en color imágenes en condiciones muy adversas de iluminación.

Consigue más información sobre este modelo de cámara a través de la nota técnica inferior.

Una vez seleccionada dicha cámara, accedemos en Respond a la imagen de la misma a través de la plataforma software de Briefcam tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen.

Determinamos la zona dentro de la imagen sobre la que se va a aplicar la regla que estamos definiendo.

Indicamos, en la selección de los filtros, que deseamos trabajar únicamente sobre los hombres que aparezcan en la zona que acabamos de dibujar.

Y marcamos, dentro de los atributos de la selección de filtros, que queremos despertar eventos sobre las mochilas tal y como mostramos más abajo.

De esta forma, estamos vinculando a los hombres con mochila en la zona de interés en las pruebas realizadas por SGSE.

Una vez finalizada esta configuración ejecutamos la regla para aplicarla sobre la escena capturada por la cámara de Uniview previamente seleccionada.

En poco más de un minuto (70 segundos exactamente) recibimos una notificación en la plataforma software de una alarma procedente de la cámara IPC2322EBR5-DUPZ-C de Uniview en la que previamente hemos configurado la regla del hombre con la mochila.

Trabajando sobre el vídeo en vivo y con tan pequeña demora de 70 segundos, despierta en el sistema una alarma de un evento tan complejo como la aparición en la escena de un individuo portando una mochila para que el operador pueda realizar un seguimiento del mismo.

Sobre dicha notificación accedemos al clip de vídeo grabado en Briefcam en el que se encuentra el evento para visualizarlo con más detalle.

Estamos, ahora sí, en disposición de anticiparnos a situaciones complejas gracias a la inteligencia artificial comercializada por SGSE (wwww.sgse.eu) en casi tiempo real.

Puedes ver el vídeo completo de las pruebas de SGSE en el enlace inferior.

 

 

Diseña tus soluciones de inteligencia artificial en SGSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *