28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Interfonía IP con redireccionamiento de llamada

Los despliegues de las arquitecturas digitales alrededor del protocolo IP en el mercado de la seguridad electrónica han orientado los diseños de las tradicionales propuestas punto a punto a las soluciones multipunto a multipunto.

La interfonía ha visto como su incorporación en las instalaciones se ha visto fuertemente favorecida por la implantación de las infraestructuras de comunicaciones IP para la totalidad de los dispositivos, encontrando su espacio en una segunda o tercera fase del desarrollo del proyecto.

Si la infraestructura ya existe, ¿Por qué renunciar a la identificación más allá del vídeo?

 

Los video-interfonos IP

La captura de información en el fichaje se completa gracias a los vídeo-interfonos IP desplegados en los distintos accesos del recinto.

Dentro del catálogo del fabricante referente Planet puedes encontrar el vídeo-interfono IP HDP-1100PT para aplicaciones de interiores con su cámara de 1Mpx (720p) y su excelente calidad de audio.

A través del HDP-110PT es posible realizar la apertura de la puerta desde el centro de control una vez que hemos acreditado la identidad de la persona con la que hemos establecido la comunicación.

Al disfrutar del estándar IEEE 802.3af podemos alimentar el equipo a través de la red Ethernet

 

Los vídeo-teléfonos ICF-1800

Los distintos usuarios existentes dentro de la propia instalación pueden explotar el sistema de interfonía desde múltiples puntos bajo propuestas centralizadas o distribuidas dentro del propio recinto o diferentes emplazamientos.

Para realizar una completa gestión de interfonía con el apoyo del vídeo para la identificación encontramos como un excelente recurso los vídeo-teléfonos IP ICF-1800 de Planet con su pantalla de 7”e igualmente dotados de alimentación PoE bajo el estándar IEEE 802.3af.

El redireccionamiento de llamadas gracias al protocolo SIP 2.0

A medida que la instalación crece en el número de vídeo-interfonos más probable resulta que la comunicación con el centro de control se encuentre ocupada por llamadas previamente establecidas.

Para evitar esperas innecesarias trabajamos con el redireccionamiento automático de llamadas entre diferentes vídeo-teléfonos cuando un usuario se encuentra ocupado gracias al protocolo SIP 2.0.

A través de las distintas centralitas de telefonía de Planet podemos definir qué usuarios se encargarán de la gestión de las llamadas en el caso de que otros se encuentren ocupados para lograr una adecuada gestión del sistema.

 

CENTRALES DE TELEFONÍA IP: IP PBX

 

El vídeo-interfono de exteriores HDP-5240PT

En todas aquellas instalaciones en las que tienen que combinarse los interfonos de interiores HDP-1100PT antes mencionados con equipos de exteriores (por ejemplo en un acceso al aparcamiento del edificio) encontramos en el vídeo-interfono HDP-5240PT de Planet al producto ideal.

Su protección IP65 permite su instalación en exteriores y garantizar su perfecto funcionamiento bajo condiciones meteorológicas desfavorables.

En el HDP-5240PT podemos conseguir el acceso también mediante el código de acceso introduciendo el PIN a través del teclado numérico incorporado en el vídeo-interfono.

Además, este equipo permite trabajar con tarjetas RFID de proximidad para crear un sencillo control de accesos a través de la base de datos incorporada en el equipo creando soluciones autónomas.

 

El vídeo-interfono antivandálico de exteriores HDP-5260PT

La propuesta de interfonía se completa con el vídeo-interfono antivandálico de exteriores HDP-5260PT con protección IK10 para todos aquellos emplazamientos en los que existe un riesgo de agresión a los activos del sistema de seguridad electrónica existentes en la instalación.

Diseña tu solución de interfonía con SGSE y da satisfacción a todos los requerimientos de tu cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *