28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Inteligencia Artificial: Filtro de búsqueda por dirección de movimiento

El almacenamiento masivo de información en alta resolución en las instalaciones de seguridad, gracias al algoritmo de compresión H.265, requiere de herramientas cada vez más potentes en la gestión del vídeo grabado para acceder rápidamente a la información deseada.

FILTRO POR BÚSQUEDA POR DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO

Dentro de la información grabada, en muchas ocasiones solo disponemos de información muy genérica como por ejemplo la dirección de huida de un sospechoso o la vía por la que circulaba el vehículo del que queremos realizar un seguimiento.

Poder aplicar filtros de búsqueda por la dirección de movimiento del objeto de interés (persona o vehículo) es un importante herramienta de gestión que simplifica la explotación del sistema.

VÍDEO DE FILTRO DE BÚSQUEDA POR DIRECCIÓN EN PERSONAS

El vídeo inferior muestra el filtro de búsqueda por dirección dentro del interfaz de Milestone sobre una secuencia de vídeo previamente grabada desde las instalaciones de SGSE en Alcobendas (Madrid).

Como puede apreciarse, una vez que seleccionamos la búsqueda de personas y definimos la dirección de búsqueda aparecen automáticamente en capas temporales las personas que dentro de dicha secuencia de vídeo han cruzado la calle en la dirección escogida.

Haciendo doble clic sobre la persona de interés accedemos de forma simultánea al vídeo nativo grabado en Milestone.
 

VÍDEO DE FILTRO DE BÚSQUEDA POR DIRECCIÓN DE VEHÍCULOS

En un nuevo vídeo aplicamos la búsqueda sobre vehículos y posteriormente definimos la dirección de acceso al polígono industrial próximo a las instalaciones de SGSE en Alcobendas (Madrid).

A dicho filtro podríamos encadenar filtros adicionales como por ejemplo el color del vehículo para, de esta forma, buscar en la secuencia de vídeo los vehículos de por ejemplo color rojo que han girado a la izquierda o han realizado un giro prohibido.
 

SGSE es el distribuidor en España del fabricante Briefcam, un auténtico referente mundial de la inteligencia artificial.

¿QUIÉN ES BRIEFCAM?

  • Fundada en 2008 en Israel lanza al mercado la plataforma software Video Synopsis con tecnología propietaria para revisar horas de grabaciones en minutos.
  • Durante 2009 se desarrolla la integración de Video Synopsis con las principales plataformas VMS del mercado (Milestone, Genetec, OnSSI, etc).
  • En el año 2010 se crea la subsidiaria en Estados Unidos.
  • Briefcam es escogido por las fuerzas de seguridad del asesinato en masa de Oslo en 2011 y del maratón de 2013 como herramienta para el desarrollo de las investigaciones.
  • Lanzamiento al mercado de Briefcam Syndex en 2013

 

ENTENDIENDO LA TECNOLOGÍA DE BRIEFCAM

1. Captura del vídeo grabado megapíxel en los NVRs integrados en Briefcam:

Fabricantes integrados


2. Se extraen los objetos en movimiento del fondo estático:


3. Se añaden los metadatos (color, tamaño, fecha, hora, duración, etc.):


4. Se añaden las características para permitir búsquedas semánticas (por ejemplo, «búscame los coches azules»):

 

 

Diseña con SGSE tus soluciones avanzadas de seguridad electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *