28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Inteligencia artificial: filtro de búsqueda de vehículos por colores

La inteligencia artificial está revolucionando el mercado de la seguridad electrónica al aportar al gestor información suficiente para no solo entender qué ha ocurrido sino poder desarrollar modelos predictivos y anticiparse a posibles incidencias futuras.

SGSE es el distribuidor oficial del fabricante Briefcam cuya plataforma software permite condensar en capas temporales horas de grabaciones en minutos sobre las que posteriormente podemos aplicar numerosos filtros hasta llegar a la información requerida.

En un entorno tecnológico como el actual en el que el hardware megapíxel consume cada vez menos ancho de banda (por ejemplo el Ultra H.265 de Uniview) podemos almacenar cantidades ingentes de información que necesitan ser gestionadas de forma rápida y eficaz por la inteligencia artificial de nuestro VMS.

SGSE introduce la más potente combinación de gestión de vídeo actual alrededor de los fabricantes Milestone y Briefcam para que desde un mismo interfaz podamos gestionar y analizar rápidamente nuestra escena.

En el vídeo que podemos encontrar más abajo grabado con la bullet IP de Uniview IPC262ER9-X10DU encontramos una grabación extraída de un NVR Husky M20 de Milestone de algo más de una hora condensada en casi cinco minutos con los distintos objetos en movimiento (personas y vehículos) distribuidos en capas temporales en esta secuencia de vídeo.

Puedes apreciar en el mismo como al aplicar en los filtros de búsqueda sobre los vehículos los diferentes colores posibles, solo se presentan en la secuencia los vehículos del color escogido que además pueden ser también filtrados en función del tamaño.

Llegamos a la raíz del problema rápidamente mediante búsquedas semánticas: Quiero buscar coches azules pequeños

 

 

¿QUIÉN ES BRIEFCAM?

  • Fundada en 2008 en Israel lanza al mercado la plataforma software Video Synopsis con tecnología propietaria para revisar horas de grabaciones en minutos.
  • Durante 2009 se desarrolla la integración de Video Synopsis con las principales plataformas VMS del mercado (Milestone, Genetec, OnSSI, etc).
  • En el año 2010 se crea la subsidiaria en Estados Unidos.
  • Briefcam es escogido por las fuerzas de seguridad del asesinato en masa de Oslo en 2011 y del maratón de 2013 como herramienta para el desarrollo de las investigaciones.
  • Lanzamiento al mercado de Briefcam Syndex en 2013

ENTENDIENDO LA TECNOLOGÍA DE BRIEFCAM

1. Captura del vídeo grabado megapíxel en los NVRs integrados en Briefcam:

Fabricantes integrados


2. Se extraen los objetos en movimiento del fondo estático:


3. Se añaden los metadatos (color, tamaño, fecha, hora, duración, etc.):


4. Se añaden las características para permitir búsquedas semánticas (por ejemplo, «búscame los coches azules»):

Diseña con SGSE tus soluciones avanzadas de seguridad electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *