28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Integración de los escáneres de Icar Vision en Nedap

El sistema de control de accesos AEOS (de Nedap Security) es probablemente uno de los sistemas de control de accesos más completos del mercado. Para facilitar la introducción de datos y el proceso de alta de personas en el sistema, SGSE ha desarrollado la integración en AEOS del software de lectura automática de documentos Icar Vision, de Mitek Systems, que se suma a las integraciones de los terminales biométricos de reconocimiento facial de Uniview y ZKTeco.  

De esta manera, podemos automatizar el proceso de registro de personas en Aeos, partiendo de un documento de identificación de entre los múltiples documentos soportados por Icar Vision, evitando así mismo los errores que se pueden introducir en los datos, de forma involuntaria, al teclearlos manualmente.

Esta integración hace uso de la funcionalidad de AEOS SOAP Webservice, por lo que es necesario activar dicha funcionalidad en el servidor de AEOS.

Con un simple clic, el operador podrá dar de alta en el sistema a la persona en cuestión, de manera rápida y automática, eliminando así los errores que se pueden producir al teclear e introducir los datos de identificación manualmente.

El proceso es muy sencillo. Una vez instalado y licenciado el software de SGSE en el mismo PC donde se encuentra también instalado el software de Icar Vision, basta con ejecutarlo, configurarlo, y desde la barra de tareas podremos iniciar automáticamente el proceso de escaneado, lectura y extracción de datos del documento y su volcado en AEOS, creando un nuevo registro si no existe ya en AEOS.

Configuración

La configuración es muy sencilla. Basta con definir los parámetros de escaneo y los parámetros de conexión con AEOS.

Para conectar con AEOS, tendremos que indicarle la dirección y el puerto del servidor, así como el usuario y la contraseña con los que la aplicación se conectará al servidor para hacer las consultas y registros (un usuario del sistema AEOS con los permisos correspondientes).

Con respecto a la configuración de la parte de escaneado de documentos, bastará con indicar el tipo de escáner (si es un escáner integrado de Icar Vision o si por el contrario es un escáner estándar TWAIN compatible).

Uso

Cuando ya se cumple con todos los prerrequisitos para la integración (habilitar el SOAP Webservice de AEOS, instalar el software de Icar Vision y configurar la aplicación de SGSE), ya estamos en disposición de proceder al registro automático de personas en AEOS a través de la lectura de documentos.

Tenemos dos maneras de iniciar el proceso de escaneado y registro de personas:

  1. Desde la propia aplicación (icono en la barra de tareas, o desde la interfaz)
  2. Desde el propio escáner de Icar Vision, con el botón integrado.

Cuando lanzamos el escaneo de forma manual, le diremos de inicio si lo que vamos a registrar es un empleado, una contrata o una visita.

En cambio, cuando el escaneo se inicie desde el botón del escáner la aplicación nos preguntará si el escaneo corresponde a un empleado, a una contrata o a una visita.

Si el registro ya existe en la base de datos de AEOS (la clave son los apellidos de la persona), entonces la aplicación nos mostrará dicho registro en la interfaz de usuario de AEOS (Aeos Dashboard) en el navegador. La sesión la deberá iniciar el operador manualmente.

Si el registro no existe, la aplicación lo creará en Aeos y de igual manera lo mostrará para que el operador puede continuar introduciendo información del usuario que no aparezca en su documento de identificación.

La forma más sencilla y cómoda de lanzar el proceso de registro es mediante el icono en la barra de tareas. Con el botón derecho podremos, de un solo clic, iniciar el proceso de registro de un empleado, una contrata o una visita.

También podremos utilizar la aplicación para lanzar el proceso de escaneo de documentos. Para ello, abriremos la aplicación y pulsaremos el botón Registrar persona. Seleccionaremos el tipo de persona y el proceso se iniciará como si lo hubiéramos seleccionado desde el icono de la barra de tareas.

Gestión de visitas

Para las aplicaciones de gestión de visitas, esta aplicación es de gran utilidad. De hecho, a través de la configuración le podremos indicar si queremos que los escaneos iniciados desde el botón físico del escáner se consideren directamente visitas y no pregunte al operador el tipo de personas que se está escaneando.

Así, el proceso de registro de visitas se agiliza de una manera muy notable: bastará con colocar el documento en el escáner, pulsar el botón del escáner y se abrirá la interfaz de Aeos Dashboard mostrando el registro creado.  

Puedes ver en el vídeo inferior la operativa de esta integración directamente en AEOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *