28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

INTEGRACIÓN AEOS – STICARD

El sistema de control de accesos AEOS (Nedap) se puede integrar con el software de impresión de tarjetas de STICard. De esta manera, podremos imprimir tarjetas de acceso con cualquiera de las impresoras que este software soporta y tiene integradas de distintos fabricantes: EVOLIS, Fargo, Datacard, MATICA, Dainippon… 

Podremos crear un diseño personalizado en el software de STICard, adaptado a la información que proporciona el sistema de control de accesos AEOS, y nutrirnos de su base de datos para poder imprimir las tarjetas que necesitemos.

De esta manera, no es necesario introducir la información de los usuarios en dos lugares diferentes: se introducen en el sistema de control de accesos, y desde STICard, podremos acceder a esa información e imprimir las tarjetas.

Además, la información se actualiza automáticamente, de manera que la información que se introduce en el sistema de control de accesos está disponible en el software de impresión de tarjetas.

Por otro lado, esta integración nos permite definir distintos tipos de acceso a la información de AEOS, y disponer de un diseño de tarjeta diferente para cada tipo de acceso.

Por ejemplo, podemos tener un diseño para las tarjetas de los empleados, otro para las subcontratas y otro para las visitas. Y en la integración se definirían tres accesos diferentes a la base de datos: uno para los empleados, otro para las subcontratas y otro para las visitas.

 

De esta manera, al seleccionar un diseño en el software de impresión de tarjetas, los datos disponibles serían solamente aquellos que corresponden con ese diseño. 

MÉTODO DE INTEGRACIÓN

La forma de realizar la integración es a través de un protocolo estándar de comunicación con bases de datos: ODBC.

El software de STICard tiene integrado este estándar, y es capaz de nutrirse, para cada diseño de tarjeta, de un origen de datos ODBC.

Para poder acceder a la información de la base de datos de AEOS (SQL Server), es necesario crear en la misma un acceso por cada origen de datos. Dicho acceso tendrá permisos para consultar la información de una determinada vista. Esa vista será la que contiene la información que se quiere mostrar al software de STICard para la impresión de las tarjetas.

La vista creada debe cumplir unos ciertos requisitos para que el software STICard sea capaz de acceder a la información.

 

Por tanto, para llevar a cabo la integración es necesario disponer de conocimientos de administración de bases de datos SQL Server y, en particular, de la estructura de la base de datos de AEOS. 

Los pasos para disponer de la integración son:

  1. Crear un acceso a la base de datos.
  2. Crear una vista con la información que queremos mostrar en el diseño de STICard.
  3. Asignarle permisos al usuario asociado al acceso creado para poder consultar la vista creada en el paso anterior.
  4. Crear un origen de datos ODBC en la máquina donde esté el software de STICard, contra la base de datos de AEOS haciendo uso del acceso creado en la base de datos.
  5. En el software de STICard, crear un diseño cuyo origen de datos sea el origen de datos ODBC que hemos creado.

La integración, por tanto, consiste en un estudio de las necesidades del cliente para la impresión de tarjetas y, en base al resultado de dicho análisis, la configuración de la base de datos y de los orígenes de datos necesarios para que el software de STICard pueda acceder limpiamente a los datos de AEOS establecidos por el cliente en el análisis.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Para que el software de STICard sea capaz de leer la información del origen de datos que creemos, el primer campo de la vista que se cree para acceder a los datos tiene que cumplir un par de requisitos:

  • Debe ser ÚNICO
  • Debe ser NO NULO

Este campo puede ser cualquier campo de la base de datos de AEOS que sepamos que va a cumplir con estos dos requisitos (puede ser el propio identificador de registros de la tabla en la base de datos).

RECOMENDACIÓN ADICIONAL

Sin embargo, en el caso de que vayamos a utilizar el software de STICard para capturar fotografías, y además esas fotografías se vayan a utilizar en otro software o para otra finalidad, o simplemente para reconocerlas fácilmente a nivel de archivo, conviene tener en cuenta que el nombre de los archivos de imagen que genere va a ser el valor de este campo, por lo que se recomienda que este campo identificador sea, en la medida de lo posible, un valor descriptivo que permita identificar al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *