28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Identificación de narcopisos

Filtros de rutas en base a la densidad de movimiento de personas y vehículos

Para poder desarrollar modelos predictivos y anticiparnos a posibles contingencias, necesitamos de herramientas capaces de gestionar cantidades ingentes de información.

La inteligencia artificial de Briefcam, distribuida en España por SGSE, permite visualizar las rutas de los objetos de interés (personas y vehículos) en una escena dentro de una secuencia de video previamente procesada.

Estas rutas indican las direcciones de movimiento más habituales dentro de cada secuencia mostrándolas en la misma bajo un código de colores.

La ilustración inferior es una buena muestra de ello.

 

Este código de colores muestra en rojo las rutas más transitadas y en azul las menos concurridas creando una clasificación con colores intermedios.

Siguiendo con la ilustración previamente mostrada, la ruta en rojo de los vehículos que suben la avenida es con diferencia la más transitada dentro de la escena.

Por el contra las rutas en azul nos indican las rutas por las que circulan pocos coches.

Como vemos, en el caso de que en una misma dirección pueda haber varios posibles movimientos, se superponen rutas de distintos colores.

La bajada de coches en la avenida es notablemente menos transitada (se muestra en amarillo) que la subida pudiéndose además girar para acceder al polígono.

Este giro lo realizan un menor número de coches que bajan la avenida y por tanto se muestra en color azul.

Con idéntico criterio al desarrollado con los vehículos expuesto anteriormente, podemos aplicarlo a las personas.

Si filtramos en la escena las personas podemos entender las rutas más transitadas en una ventana de tiempo particular tal y como muestra la ilustración inferior.

En nuestro caso, vemos que el paso de cebra es una de las zonas más frecuentadas por las personas, aunque con menor afluencia que la acera superior en dirección ascendente como indica el color rojo de dicha ruta.

Igualmente, tenemos en color azul ciertas rutas que muestran movimientos esporádicos de personas en rutas no permitidas (por ejemplo, cruzar la carreta por una zona diferente al paso de cebra) como aparece reflejado en la parte inferior de la imagen.

Identificación de narcopisos

Gracias a esta tecnología podemos descubrir rutas de movimiento inusualmente altas dentro de nuestras zonas de investigación.

Uno de los ejemplos más notables es la identificación de los narcopisos como consecuencia de un flujo anormalmente alto de personas en dirección a la vivienda o el bloque de viviendas en las que presuntamente se trafica con droga.

Estas pautas de comportamiento son imposibles de detectar con cualquier otra tecnología en mercado actual.

Aporte valor a sus soluciones de seguridad electrónica con SGSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *