28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Gestión de taquillas: 7 formas de aumentar la seguridad y la eficiencia

El trabajo híbrido y los escritorios compartidos se han convertido en la nueva norma, nos guste o no. Y una consecuencia de este cambio es una mayor demanda de almacenamiento con llave en los espacios de trabajo. Porque, sin un escritorio permanente, la gente necesita un lugar seguro para guardar sus pertenencias.

A medida que sus empleados, contratistas y visitantes entran y salen de los espacios de trabajo con fluidez, sus opciones de almacenamiento para artículos personales y documentos confidenciales deben ser seguras, flexibles y de bajo mantenimiento. Al proporcionar este tipo de almacenamiento, puede aumentar la comodidad y la eficiencia para los usuarios y administradores de su edificio, además de mejorar la seguridad y reducir los costos generales de almacenamiento.

Veamos siete formas en que un sistema de gestión de taquillas puede ayudarlo a lograr todo esto.

Las características principales de la gestión de taquillas en Nedap

1. Use las taquillas de manera flexible en lugar de proporcionar uno por persona

Proporcionar una taquilla permanente para cada empleado y taquillas resrvadas para visitantes y contratistas es costoso y requiere mucho espacio. Un buen sistema de gestión de taquillas le permitirá usar los taquillas de manera dinámica, para que pueda:

  • Asegúrese de que las personas solo usen una taquilla cuando lo necesiten (necesitará un menor número de taquillas).
  • Permita que las personas usen dos o más taquillas a la vez; es posible que necesiten una taquilla adicional mientras están en el gimnasio o en la cafetería, por ejemplo.
  • Asigne taquillas por períodos de tiempo establecidos, incluso de forma permanente o por períodos más largos para algunas personas.
  • Proporcionar taquillas para uso de visitantes y contratistas.
  • Asigne taquillas tanto a equipos como a individuos.

Esto no solo ahorra espacio y costos y simplifica la gestión, sino que también aumenta la comodidad para las personas que los usan. Pueden elegir una taquilla en la ubicación y ubicación que más les convenga en cada momento. Y puede darles la flexibilidad de solicitar taquillas adicionales o para equipos cuando sea necesario.

2. Asegure otros espacios de almacenamiento, así como (o en lugar de) taquillas

Algunos sistemas de gestión de taquillas se pueden usar para asegurar una variedad y cantidad ilimitada de espacios de almacenamiento. Podría, por ejemplo, utilizar un sistema de gestión de taquillas para asegurar archivadores, almacenamiento de ordenadores portátiles, buzones de correo, botiquines y más.

Este tipo de protección se vuelve aún más importante si tiene un modelo de trabajo híbrido. Los activos valiosos o confidenciales (como datos confidenciales u ordenadores portátiles con acceso a la red) pueden volverse más vulnerables cuando las oficinas están más tranquilas y las personas trabajan en escritorios compartidos, incluso si controla el acceso a edificios, habitaciones o áreas.

Un buen sistema de gestión de taquillas puede ayudarlo a abordar este punto. No solo aumentando su rango de almacenamiento con llave, sino permitiéndole determinar quién tiene acceso a qué espacio de almacenamiento, en qué momento y bajo qué circunstancias.

3. Evite el tener que administrar llaves o que las personas tengan que acordarse de llevarlas.

Llevar las llaves de los taquillas y otros espacios de almacenamiento es un inconveniente, lo que significa que es más probable que las personas las olviden o las pierdan. Y, si lo hacen, sus administradores tienen el inconveniente de resolver el problema.

Un sistema de gestión de taquillas de alta calidad permitirá a las personas usar una identificación de control de acceso, como una tarjeta, para desbloquear y bloquear espacios de almacenamiento y taquillas, así como puertas. Y los sistemas más avanzados permiten a las personas acceder a espacios de almacenamiento mediante identificación biométrica -como el reconocimiento facial o de huellas dactilares- o una credencial virtual en su teléfono móvil.

Esto no solo hace que la vida sea más fácil para las personas que usan almacenamiento con llave, sino que también facilita su administración, ya que no tiene la molestia de emitir, administrar o reemplazar llaves.

4. Combine la gestión de taquillas con el control de acceso físico

Algunos sistemas de gestión de taquillas se integran con sistemas de control de acceso físico. Y con el control de acceso físico AEOS, por ejemplo, la gestión de taquillas es una parte integral del sistema. Con cualquiera de los escenarios, el objetivo es aumentar la seguridad y la comodidad mediante el uso de un sistema para administrar el acceso físico a todo.

Si hace esto, debería tener las mismas funcionalidades para las taquillas y otros espacios de almacenamiento que para las puertas externas e internas. Incluyendo, por ejemplo, configuraciones de grupo, horarios y un libro de registro.

Además, puede asignar derechos de acceso a las taquillas y espacios de almacenamiento automáticamente vinculando la administración de las taquillas a su sistema de recursos humanos. Recursos humanos puede, por ejemplo, asignar tarjetas de acceso y uso de taquillas a nuevos trabajadores temporales. Si el sistema de recursos humanos muestra que sus contratos son por tres meses, su acceso a las taquillas y espacios de trabajo finalizará automáticamente después de ese período.

Otros ejemplos incluyen dar acceso automático a los centros médicos a todas las personas que figuran como oficiales de respuesta a emergencias. O dando acceso a todo el personal a ciertos equipos durante el horario de oficina, pero restringiendo el acceso a personal específico durante el turno de noche.

5. Proporcione protección cibersegura a prueba de vandalismo

La seguridad es una prioridad obvia para la gestión de taquillas, por lo que debe asegurarse de que el sistema que elija esté a la altura del trabajo. Un sistema moderno que se ejecute en su red IP debería brindarle las funcionalidades y la flexibilidad mencionadas anteriormente. Pero también debe asegurarse de que su propio sistema de gestión de taquillas esté bien protegido. ¿Su sistema está basado en una plataforma cibersegura? ¿Y cada cerradura tiene un sensor de manipulación?

AEOS lleva esto un paso más allá al permitirle configurar sus bloqueos en modo transparente, por lo que las claves de descifrado no se almacenan en los bloqueos. En lugar de esto, se almacenan en el SAM (módulo de acceso seguro) dentro de la cerradura o en la memoria del controlador. Esto evita que los piratas informáticos obtengan datos clave de los bloqueos de espacio de almacenamiento. Lo cual es crucial, porque si usa los mismos datos clave para las cerraduras de las puertas de entrada, etc., todo su sistema de control de acceso físico podría verse comprometido

6. Ahorre tiempo en mantenimiento y gestión

Controlar una gran cantidad de taquillas y espacios de almacenamiento puede ser un dolor de cabeza que consume mucho tiempo, así que busque un sistema que lo haga sencillo.

La administración de taquillas que utiliza un tablero basado en la web lo ayudará a mantener todo optimizado, para que pueda responder rápidamente a los cambios, solicitudes e incidentes. Y un buen sistema le ayudará a minimizar las tareas de gestión y mantenimiento. Si no se programa ni la unidad de almacenamiento ni la tarjeta, por ejemplo, no necesitará programadores. Y si su sistema está cableado, no hay baterías para reemplazar.

7. Aproveche al máximo los datos de gestión de taquillas

Al elegir un sistema de gestión de taquillas, verifique que ofrezca funciones sólidas de seguimiento e informes. Esto no solo lo ayudará a mantener un control estricto del acceso, sino que también le permitirá tomar decisiones basadas en datos sobre cómo deben usarse sus taquillas y otros espacios de almacenamiento.

Con las funcionalidades de seguimiento e informes adecuados, puede, por ejemplo:

  • Determinar quién accedió a un espacio de almacenamiento y cuándo, si hay un incidente de seguridad.
  • Analice cómo se utilizan sus espacios de almacenamiento y evalúe si necesita más (o menos) almacenamiento en ubicaciones específicas o para departamentos individuales.
  • Supervise el estado de sus espacios de almacenamiento en tiempo real y ábralos, libere y bloquee de forma remota, para que pueda mantener la seguridad mientras brinda un soporte eficiente.

Edificios más inteligentes y seguros

Al ofrecer una mayor flexibilidad, control y datos en torno a los espacios de almacenamiento, AEOS Locker Management lo ayuda a crear edificios inteligentes que brindan la adaptabilidad necesaria en el entorno cambiante de la oficina actual. Y lleva la seguridad y la comodidad a otro nivel al extender sus principios de control de acceso a las taquillas y otros lugares de almacenamiento.

El despliegue físico de la gestión de taquillas en Nedap

1.Hardware/Software

Una pantalla táctil (navegar https en modo KIOSK, por ejemplo, ESA EW107BD, AEOS Locker Infopoint, pero también un iPad o una tableta funcionan bien). Por el momento, sólo se admite una pantalla por controlador de puerta.

Lector de tarjetas de identificación para su uso con la pantalla. Si utiliza un lector OSDP, no necesita un AEpu/AEpack adicional con el firmware NR2 para el lector. Sin embargo, los lectores OSDP y las cerraduras no pueden estar en el mismo canal OSDP, porque AEmon maneja los canales de los lectores y los canales de las unidades de taquilla de forma diferente.

Un controlador de puerta AEOS Blue (AP7803) y, si es necesario, hasta 31 interfaces de puerta AEOS Blue (AP7003). Los controladores de puerta y las interfaces de puerta que se conectan con las cerraduras deben tener firmware OSDP.

Inyector de alimentación para cerraduras AEOS (AP7092) para aumentar el número máximo de cerraduras en un canal de controlador/interfaz de 10 a 32.

Cerraduras: Locker Unit SMART, Locker Unit Mifare Flush, o Locker Unit Mifare Handle. No utilice la Unidad de Cerradura III o IV.

Servidor AEOS, que controla las autorizaciones de las taquillas.

2.Componentes del sistema para el despliegue del control de taquillas Nedap

3.El inyector de alimentación AP-7092

El inyector de alimentación AP-7092 conectado a los puertos RS-485 de los lectores de las controladoras AP-7803 o del interfaz de puerta AP-7003 suministra 24VDC@500mA en cada una de sus hasta 6 conexiones RJ10.

Con este inyector de alimentación AP-7092 el número máximo de taquillas por puerto de lector es de 32 y de 10 sin este dispositivo, siendo 100 metros la distancia máxima entre el controlador AP-7083 o el interfaz AP-7003 y las taquillas.

4.Tabla de especificaciones técnicas del inyector de alimentación AP-7092

Dimensiones131 x 97 x 31 mm
Peso~0,1 kg
EnvolventePlástico
Entrada24 VDC / 1A
Salida

6 x 24V 500mA max
6 RJ10
Max 15 taquillas por RJ10
Max 32 taquillas en total

Ambiente de trabajoTemperatura: En funcionamiento: 0˚C – 55˚C. Almacenado: -30 – 65˚C.
Humedad relativa: 20-90% (sin condensación)
Cables para taquillasCable plano RJ10
AP7092 a la primera taquilla: max. 10 m
Entre taquillas máximo 3,50 m
Cable de alimentaciónMax. 5 m; 2 x 0,5 mm² blindado
Cableado del lectorMax. 100 m; 2 x 2 x 0,22 mm² blindado

5.Cerraduras

Cerraduras Mifare Handle

La cerradura Mifare Handle consta de una cerradura para el compartimento de la taquilla y una manilla para la puerta de la taquilla.

  • Lector Mifare incorporado que puede leer todos los tipos de Mifare y el número de serie de la tarjeta de 13,56 MHz HID iClass y Legic Advant e ICODE.
  • Compatible con taquillas de puertas metálicas.

DESCARGA EL MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTA CERRADURA

Cerradura Mifare Flush

La cerradura Mifare Flush consta de una cerradura para el compartimento de la taquilla y un montaje empotrado y un juego de tetones para instalar en la puerta de la taquilla.

  • Es posible escoger, mediante sus respectivos códigos de producto, entre un tetón corto para taquillas con puertas con un grosor entre 8-15mm y un tetón largo para un grosor entre 13-20mm.
  • Lector Mifare incorporado que puede leer todos los tipos de Mifare y el número de serie de la tarjeta de 13,56 MHz HID iClass y Legic Advant e ICODE.
  • NO es compatible con taquillas de puertas metálicas.

DESCARGA EL MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTA CERRADURA

Cerradura Smart

 La Cerradura Smart consta de una cerradura para el compartimento de la taquilla y un tetón para instalar en la puerta de la taquilla.

  • Es posible escoger, mediante sus respectivos códigos de producto, entre un tetón corto para taquillas con puertas con un grosor entre 8-15mm y un tetón largo para un grosor entre 13-20mm.
  • No incorpora lector y es necesario utilizar el lector del punto de información para seleccionar y abrir una taquilla.
  • No es compatible con taquillas de puertas metálicas.

DESCARGA EL MANUAL DE INSTALACIÓN DE ESTA CERRADURA

Descargas

Nota técnica y catálogo de la solución

Fichas técnicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *