28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Gestión de contraluces en centros logísticos

La protección de activos de nuestras instalaciones requiere en ocasiones de la captura de información bajo condiciones muy adversas.

Un ejemplo claro lo representa la vigilancia de las dársenas de un centro logístico donde nos encontramos con tanto fuertes contraluces como contrastes (bien en el interior del camión que va a cargar o descargar las mercancías o justo en el interior de la dársena).
 
La bullet IP de Uniview IPC262ER9-X10DU de 2.1Mpx de resolución puede gestionar fuertes contraluces con su amplio rango dinámico de 120dBs  (WDR) y contrastes gracias a la tecnología StarLight.

El vídeo inferior grabado en el almacén de SGSE completamente a oscuras muestra cómo ante la súbita apertura del portón del almacén, la bullet IP consigue una imagen perfecta que permite la identificación bajo el fuerte contraluz.

En el interior del almacén con el portón abierto y con un notable contraste podemos igualmente ver con detalle los elementos que forman parte de la escena.
 

 

120dBs de WDR no garantizan un excelente contraluz

Este interesante vídeo pretende poner en valor no solo la excelente calidad de la bullet IP en cuestión del fabricante Uniview sino realizar una llamada de atención en general a los dispositivos de captura de vídeo.

Disponer de un amplio rango dinámico (WDR) de 120dBs en las especificaciones técnicas de un producto no implica conseguir unos contraluces tan excepcionales como los que recoge el vídeo de la bullet IPC262ER9-X10DU.

El sensor de la cámara juega un papel fundamental siendo el amplio rango dinámico simplemente un valor de referencia.

Es importante ir más allá de las especificaciones técnicas y probar en el terreno el auténtico desempeño del producto.
 
El Smart IR

Cuanto mayor es el alcance de la luz infrarroja más importante resulta la gestión automática del IR por parte de la cámara.

La presencia de objetos próximos al dispositivo incrementan de forma notable las reflexiones en la imagen saturando la misma.

Una mayor potencia en la iluminación se traduce, por tanto, no solo en una distancia de trabajo más grande sino también en una mayor reflexión y una escena más compleja por resolver para nuestra cámara.

La bullet IP de Uniview IPC262ER9-X10DU disfruta de la más avanzada tecnología Smart IR para resolver estos problemas tal y como puede apreciarse en el vídeo inferior.

 

El Ultra H.265 de Uniview

Uno de los principales valores diferenciales de Uniview frente a la totalidad de fabricantes del mercado mundial de CCTV es que TODO su catálogo disfruta del algoritmo de compresión Ultra H.265 para reducir drásticamente el consumo de ancho de banda en sus dispositivos trabajando tanto con grabadores de Uniview como de terceros.

En el vídeo anterior podemos apreciar cómo de fácil resulta parametrizar este algoritmo de compresión Ultra H.265 y su impacto en una escena tan desfavorable como la saturación repentina producida en la bullet IP IPC262ER9-X10DU de Uniview con potencia suficiente para alcanzar los 100 metros sobre una persona a tan solo 3 metros.

Bajo consumo de ancho de banda en escenas tremendamente adversas.

LA BULLET IP IPC262ER9-X10DU DE 2.1MPX DEL FABRICANTE UNIVIEW

Puedes encontrar más abajo sus especificaciones técnicas más destacadas:

 

Más allá de su excelente gestión de los contraluces y los contrastes, destacamos un conjunto de puntos adicionales:

  • Alcance IR de hasta 100 metros

Solidario al campo de visión del zoom motorizado puedes disfrutar de un alcance de luz infrarroja de hasta 100 metros bajo la tecnología Smart IR para evitar saturaciones en la imagen en obstáculos próximos a la cámara.

  • Funcionamiento en modo pasillo

Especialmente interesante en centros logísticos donde tengamos campos de visión muy estrechos y alargados

  • Ultra H.265

Gracias a su algoritmo de compresión ULTRA H.265 el ancho de banda de este modelo de cámara es tan bajo como 1,1Mbps en combinación con NVRs de terceros fabricantes en escenas con movimiento.

Trabajando en combinación con los NVRs del fabricante Uniview es posible optimizar incluso este ancho de banda a 500Kbps bajo escenas en movimiento para lograr idéntico consumo que una cámara térmica:

Bajo este último escenario, el almacenamiento se reduce drásticamente tal y como ilustra la tabla inferior:


 Diseña tus soluciones de seguridad electrónica con SGSE para conseguir la mejor propuesta tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *