La lectura automática de matrículas (o LPR por sus siglas en inglés License Plate Recognition) es un método ampliamente utilizado para controlar el acceso de vehículos a recintos cerrados.
El uso más común es el de poder autorizar el acceso a un recinto de forma automática a una serie de matrículas, para agilizar y automatizar la entrada y salida de dicho recinto, manteniendo un control en el acceso por la seguridad de nuestras instalaciones. Por ejemplo, el aparcamiento de una empresa, donde el LPR puede detectar la matrícula de los trabajadores y abrirles la barrera automáticamente.
Este tipo de aplicaciones funcionan perfectamente con el módulo LPR de Milestone, con el que se incorpora la capacidad de leer matrículas sobre el vídeo de cualquiera de las cámaras dadas de alta en el sistema.
Para conseguir funcionalidades adicionales relacionadas con la lectura de matrículas, SGSE ha desarrollado un plugin que permite aprovechar más en profundidad las posibilidades que ofrece este módulo de Milestone.