28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

El reconocimiento facial de Hikvision probado en SGSE

La necesidad de tomar decisiones cada vez más complejas en menor tiempo para evitar contingencias en nuestras instalaciones de seguridad, ha incrementado la demanda de soluciones tecnológicas cada vez más avanzadas.

La fuerte irrupción de la inteligencia artificial está transformando el mercado de la seguridad electrónica introduciendo variables difícilmente imaginables hace unos pocos años.

A este respecto, el reconocimiento facial es una de las vertientes tecnológicas que más se ha beneficiado con este vertiginoso desarrollo hasta convertirse en una herramienta de gestión en tiempo real.

A su excelente desempeño incluimos además que las economías de escala están propiciando que los dispositivos de reconocimiento facial más avanzados tengan además precios muy competitivos favoreciendo así despliegues masivos.

La cámara de reconocimiento facial iDS-2CD8426GO/F-I de Hikvision

SGSE (www.sges.eu) es distribuidor oficial de Hikvision Solution Series.

Dentro de este catálogo se encuentra la cámara de reconocimiento facial iDS-2CD8426GO/F-I de doble lente cuyas principales características técnicas se detallan en la tabla inferior.

 

Las consideraciones en la instalación de la cámara iDS-2CD8426GO/F-I

Para gozar del campo de visión adecuado y así obtener la más alta tasa de éxito en las capturas, es importante respetar las consideraciones geométricas abajo expuestas.

 

Las pruebas en SGSE

Un aspecto fundamental de este dispositivo es la extraordinaria fiabilidad en la captura y comparativa de los rostros en la escena para despertar una alarma ante la coincidencia con alguno de los rostros existentes en la lista negra previamente definida.

En las oficinas de SGSE en Alcobendas (Madrid) hemos comprobado el sorprendente comportamiento del modelo de cámara iDS-2CD8426GO/F-I de reconocimiento facial bajo condiciones muy adversas.

Puedes sacar tus propias conclusiones a través del siguiente vídeo grabado en SGSE.

 

Control de accesos autónomo para zonas altamente restringidas

Esta rápida captura y comparación de los rostros existentes en la escena con los almacenados en la librería de rostros del dispositivo nos permite utilizar el reconocimiento facial de Hikvision no solo para despertar alarmas cuando el rostro capturado pertenece al de un individuo presente en una lista negra previamente creada, sino para trabajar como un control de accesos autónomo.

En el caso justamente contrario, es decir, cuando el rostro de una persona dentro de la escena coincida con el de un rostro de la librería y ésta forme parte de una lista blanca o de acceso autorizado podremos activar la salida digital de la cámara de reconocimiento facial de Hikvision y excitar el relé del cerradero de una puerta para abrirla.

Construimos por lo tanto un control de accesos autónomo de muy alta seguridad para zonas altamente restringidas como puede por ejemplo tratarse de la zona de gases medicinales en un hospital.

 

Diseña tus soluciones de inteligencia artificial con SGSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *