28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

El desarrollo de integraciones sobre Milestone en SGSE

El departamento de I+D de SGSE está capacitado y dispone de los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones personalizadas sobre las distintas ediciones software de Milestone.

Milestone es un punto de encuentro tecnológico donde a día de hoy se encuentran integrados más de 7.000 dispositivos y múltiples tecnologías al tratarse de una plataforma software abierta para el desarrollo de aplicaciones de terceros.

Esto es posible gracias a una plataforma de integración distribuida presente en los distintos módulos de XProtect, la Plataforma de Integración de Milestone (MIP), que permite que en cualquier punto de la arquitectura XProtect se puedan realizar integraciones sobre:

  • XProtect Smart Client
  • XProtect Management Client
  • XProtect Management Application
  • Management Server
  • Event Server

Dicha plataforma ofrece un kit de herramientas de desarrollo (MIP SDK) que permite al departamento de I+D de SGSE, como partner de Milestone, realizar integraciones de diversa índole sobre el software de Milestone, en cualquiera de sus versiones.

Desde las necesidades más sencillas (por ejemplo, monitorizar un sensor de presión) a las más complejas tienen cabida en la propuesta comercial de SGSE alrededor del SDK de Milestone.

El nivel de integración que los desarrollos de SGSE pueden alcanzar dentro del entorno XProtect de Milestone es muy variado, alcanzando el punto máximo de integración en el desarrollo de los plug-ins. Los plug-ins se pueden integrar en cualquier parte del sistema de XProtect (en el Smart Client, en la herramienta de administración y configuración o en el servidor de eventos), pasando a formar parte de la misma estructura de Milestone.

Los plug-ins pueden aportar funcionalidades muy variadas al sistema de vigilancia, con el soporte y potencial del .NET Framework, permitiendo realizar funciones sencillas, como la monitorización de un sensor, o más complejas, como la integración de un sistema de control de accesos para su monitorización y manejo desde la herramienta de visualización de Milestone, el Smart Client.

 

EJEMPLO DE INTEGRACIÓN

Podríamos integrar la monitorización de un sensor, mediante plug-ins instalables en Milestone. De esta forma, el cliente final puede realizar la monitorización del sensor desde la misma interfaz de la herramienta de visualización del sistema de videovigilancia. Para ello, desarrollaríamos una integración mediante un plug-in MIP, que estaría compuesto de tres plug-ins, cada uno de ellos incorporado a un elemento de Milestone:

  • Un plug-in en la herramienta de administración (Management Client / Management Application), que permita dar de alta y configurar los datos para acceder al sensor.
  • Un plug-in en el Event Server, que comunique por TCP/IP con el sensor y reciba los datos que éste envía.
  • Un plug-in en el Smart Client, que permita visualizar los datos recibidos desde el sensor y el estado del mismo.

El MIP SDK de Milestone nos ofrece también la posibilidad de realizar otro tipo de integraciones, en caso de requerir el uso de funcionalidades del sistema XProtect desde entornos con sistemas operativos o aplicaciones diferentes.

Así, podemos realizar integraciones a través de una serie de Componentes MIP desde aplicaciones que se ejecutan fuera del entorno de XProtect, pero dentro del entorno .NET, o bien interactuar con el sistema XProtect mediante una integración utilizando protocolos de red estándar.

Personaliza tus aplicaciones Milestone a través de SGSE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *