28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

El comportamiento inusual en polígonos industriales

Los despliegues masivos de vídeo megapíxel en el mercado de la seguridad electrónica ha dotado al instalador de múltiples herramientas para la protección de activos en innumerables instalaciones de nuestro país.

La acertada combinación de seguridad electrónica y física en muchas de estas instalaciones ha permitido crear propuestas efectivas para el usuario final.

Sin embargo, la fuerte reducción del precio de las propias cámaras de CCTV y las infraestructuras de comunicaciones han favorecido un importante crecimiento del número de cámaras por instalación a las que tiene que atender el operador del sistema que en muchas ocasiones forma parte también del servicio de vigilancia.

El operador necesita de soluciones inteligentes que incrementen su productividad y eficacia en la toma de decisiones.

La vigilancia en polígonos industriales fuera del horario laboral

Uno de los mercados verticales tradicionales en los que se combinan los servicios de vigilancia física y electrónica antes mencionado es el de los polígonos industriales.

En estos recintos la vigilancia se realiza tanto desde el centro de control a través del sistema de CCTV como mediante rondas de vigilancia física.

Cuando nos encontramos fuera del horario laboral el riesgo de incidencias en los polígonos industriales crece de forma notable siendo necesario redoblar el esfuerzoen la atención del parque de cámaras de CCTV existentes en cada polígono.

Para resolver estas situaciones y dotar al operador de los recursos necesarios proponemos en SGSE (www.sgse.eu) apoyarnos en el comportamiento inusual de iSENTRY en combinación con MILESTONE.

Introduciendo a iSENTRY

  • Lleva implantado en Sudáfrica desde hace 8 años, ahora con más de 5,000 licencias operativas en centros de control de centros comerciales, áreas residenciales, centros de logística/distribución, fábricas, oficinas, etc.
  • InteleX Vision adquirió iSentry al propietario del producto (Australiano) en el año 2018 para su comercialización global
  • En el año 2019 iSentry fue integrado en Milestone y varias funcionalidades fueron mejoradas o añadidas, entre ellos TREX 
  • La implantación se ha extendido con varios multinacionales en Africa y se están realizando pruebas de concepto en 4 continentes
  • España es uno de los mercados prioritarios con socio SGSE 

iSentry es una herramienta que permite al operador analizar, de manera eficiente y en tiempo real, vídeo de un gran número de cámaras de vigilancia en diferentes entornos (desde muy estructurados a complejos).

Disponemos de dos familias en iSentry: iSentry Analytics e iSentry Trex , siendo el objeto de esta nota técnica la segunda para el diseño e implantación de perímetros muy estrechos.

iSentry ANALYTICS: Permite implementar soluciones de

  •   comportamiento inusual
  •   abandono de objetos
  •   cruce de línea

iSentry TREX: Protección perimetral / detección y extracción de objetos en movimiento basada en la inteligencia artificial de IntelexVision.

Ambas soluciones pueden trabajar conjuntamente o de forma independiente.

La plataforma software de iSentry está basada en la aplicación de una potente analítica de vídeo sobre el flujo de vídeo en tiempo real extraído de Milestone para aplicar posteriormente el Deep Learning sobre un conjunto de fotogramas en alta resolución en los que tenemos una alerta provocada por un comportamiento inusual en la escena.

Esta operativa permite reducir drásticamente los recursos hardware necesarios para el correcto funcionamiento de la solución de inteligencia artificial de iSentry frente a cualquier otro competidor en tiempo real.

La imagen inferior muestra el proceso desde que se extre el vídeo en bruto de Milestone y se le aplica la analítica de vídeo de iSentry para aplicarle posteriormente la inteligencia artificial sobre un conjunto de imágenes en alta resolución.

Esto permite construir soluciones mixtas con iSentry y Milestone en un mismo servidor para instalaciones de hasta 16 cámaras con una resolución de 2.1Mpx en las que deseemos aplicar la combinación de analítica de vídeo y deep learning para poder detectar intrusos en perímetros muy estrechos.

La clasificación de intrusos extraordinariamente rápido

  • Las alertas despertadas por los distintos tipos de analítica de vídeo detalladas anteriormente quedan vinculadas a imágenes en alta resolución.
  • Estas imágenes en alta resolución serán procesadas posteriormente por el Deep Learning de iSentry.
  • Podemos definir las características de estas imágenes en alta resolución como puede apreciarse en el detalle inferior.
  • Dentro de estas características se encuentra el número de imágenes en alta resolución (P.Ej. 3) y el tiempo de clasificación entre las mismas en milisegundos (P.Ej. 500).

Utilizando la detección de intrusión de iSentry Trex con una alta sensibilidad y número de fotogramas (framerates), se puede detectar incluso el más mínimo movimiento de objetos reales presentes en la escena garantizando , por tanto, que cualquier intruso será detectado inmediatamente con un número mínimo de falsos positivos.

Además, al aplicar la inteligencia artificial de iSentry Trex a los cuadros exactos que causan la intrusión, se generan alarmas con una precisión muy alta.

Nota: Cuánto más alto sea el número de cuadros a clasificar (number of frames to classify en la imagen) y/o más reduzcamos el tiempo entre cuadros de clasificación (time between classification times) mayor será la precisión de las alarmas generadas.

En perímetros muy estrechos se recomienda trabajar con 25fps (frames per second) o superior.

El comportamiento inusual en iSENTRY ANALYTICS

  • Se desarrolla en el servidor de proceso de ISENTRY.
  • Permite crear alertas en el sistema para aplicar posteriormente el Deep Learning.
  • Se alimenta directamente del flujo de vídeo en tiempo real de Milestone.
  • En cada flujo de vídeo bajo ISENTRY creamos una rejilla con 64 zonas independientes.
  • En cada celda podemos definir el umbral de variación (de 1 a 9) en los píxeles de cada una de las mismas con respecto a un patrón para despertar una alerta.
  • Este patrón ha sido construido por ISENTRY mediante el aprendizaje de la escena en el tiempo.
  • En función de la complejidad de la escena y el movimiento de la misma el patrón puede construirse en 48 horas o una semana.
  • Una vez se ha construido el patrón puede bloquearse la memoria para no alterar el comportamiento del sistema por hechos aislados.

El Deep Learning de iSENTRY ANALYTICS

Las imágenes en alta resolución con las alertas son procesadas en el servidor de clasificación de objetos atendiendo a la totalidad de objetos previamente seleccionados de la librería disponible en ISENTRY.

De esta forma quedan excluidas todas las alertas que no resulten de interés para nuestro protocolo de seguridad,

Además de la clasificación de los objetos podemos definir reglas dentro del proceso de Deep Learning para llegar a implementar funciones complejas.

Las alertas que dan satisfacción a estas reglas con objetos clasificados pueden ser escaladas a alarmas para ser atendidas por parte del operador.

Atendemos únicamente a aquellos objetos clasificados que han sido seleccionados dentro de la librería de objetos de iSENTRY ANALYTICS.

Siendo además posible construir reglas con los objetos clasificados como muestra la ilustración inferior:

  • Ejemplo de las reglas disponibles en el Deep Learning.
  • Tienen que haber más de 2 personas en el conjunto de las imágenes de alta resolución con alertas para que sean escaladas a alarmas.

Una vez que la clasificación está hecha el sistema iniciará acciones tales como:

  • Un aviso visual al operador en la central receptora.
  • Escalar una alarma de forma automática a las autoridades bajo condiciones predefinidas tales como:
  1. Acciones violentas entre personas.
  2. Personas en áreas prohibidas en un momento concreto del día o de la semana.
  3. Vehículos circulando de forma irregular por una zona específica.
  4. Una combinación de personas y vehículos comportándose de forma irregular.

Crear las expectativas adecuadas con el comportamiento inusual

Independientemente del correcto desempeño tecnológico de ISENTRY para implementar el comportamiento inusual, alcanzaremos las expectativas del cliente si definimos adecuadamente el objetivo que tiene lograr la misma y no dejarlo al azar en busca de situaciones anómalas que no tienen por qué suponer una potencial amenaza.

Es por ello que garantizar la detección automática de personas y vehículos en las distintas cámaras desplegadas en el polígono industrial a través de iSENTRY ANALYTICS fuera del horario laboral permitirá mejorar notablemente el rendimiento de nuestro sistema de seguridad y la productividad del operador del mismo.

El servidor específico para inteligencia artificial SGSE STANDARD SERVER IA16 de SGSE

Dentro del portafolio SGSE SERVER  de SGSE podemos encontrar la familia específica para la inteligencia artificial SGSE STANDARD SERVER IA16 diseñada para hasta 16 cámaras de 2.1Mpx de resolución trabajando de forma combinada acorde a todo lo explicado en esta nota técnica con tanto Milestone como iSentry.

 

Para poder gestionar con eficacia todo el procesamiento de la información, el SGSE STANDARD SERVER IA16 imcluye tanto el procesador más potente como la tarjeta gráfica de más altas prestaciones del mercado.

 
 

Trabaja con el procesador más potente del mercado.

 

Incluye la tarjeta gráfica NVIDA Quadro P4000 de más altas prestaciones.

 

En la tabla inferior puedes encontrar la relación de servidores disponibles en la familia SGSE STANDARD SERVER IA16

ESPECIFICACIONES TÉCNICASDISCOS DUROSREFERENCIA

Procesador: INTEL I9 9900 caché de 16 M, hasta 3.10 GHz

Memoria RAM: 32 GB DDR4-2666 ( 2 x 16Gb)

ADAPTADOR COOLBOX DISCOS SSD- BAHIA DE 3.5″ A 2.5″

SISTEMA 2.5″ SATA3 INTEL S4510 240GB 6GB/S

SISTEMA 3.5″ SATA3 7.200 RPM 6GB/sg

Garantía: IN SITU 3 AÑOS Laborables de Lunes a Viernes

Sistema Operativo: WINDOWS 10 PROFESIONAL 64bit LICENSE

GRABADORA DVD SATA NEGRA

4TB (1 x 4TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-4TB
8TB (1 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-8TB
10TB (1 x 10TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-10TB
16TB (2 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-16TB
24TB (3 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-24TB
32TB (4 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-32TB
40TB (4x 10TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-40TB

 

SERVIDORES CON RAID5

ESPECIFICACIONES TÉCNICASDISCOS DUROSREFERENCIA

Procesador: INTEL I9 9900 caché de 16 M, hasta 3.10 GHz

Memoria RAM: 32 GB DDR4-2666 ( 2 x 16Gb)

ADAPTADOR COOLBOX DISCOS SSD- BAHIA DE 3.5″ A 2.5″

SISTEMA 2.5″ SATA3 INTEL S4510 240GB 6GB/S

SISTEMA 3.5″ SATA3 7.200 RPM 6GB/sg

Garantía: IN SITU 3 AÑOS Laborables de Lunes a Viernes

Sistema Operativo: WINDOWS 10 PROFESIONAL 64bit LICENSE

GRABADORA DVD SATA NEGRA

4TB (2 x 4TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-4TB-R
8TB (2 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-8TB-R
10TB (2 x 10TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-10TB-R
16TB (3 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-16TB-R
24TB (4 x 8TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-24TB-R
30TB (4 x 10TB)
SGSE-STANDARD SERVER-IA16-30TB-R

La centralización de instalaciones remotas a través de la gestión de alarmas de la inteligencia artificial

La protección de un emplazamiento como los expuestos con antelación puedde replicarse a un conjunto de instalaciones bajo similares arquitecturas alrededor de las ediciones software de Milestone que , además, ahora pueden centralizarse mediante la gestión de las alarmas mediante el SGSE AMS.

Puedes encontrar más información sobre este gestor de alarmas en la nota técnica inferior.

LOS SGSE STANDARD-SERVER IA16 EN LA PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO www.sgsedesign.eu

Puedes encontrar de forma rápida y sencilla toda la información técnica y precios de cada modelo de la familia SGSE STANDARD-SERVER-IA16 en la plataforma de comercio electrónico www.sgsedesign.eu

Diseña tus perímetros con SGSE y responde satisfactoriamente a situaciones complejas como puedan ser las zonas de intrusión muy estrechas tanto para el mercado residencial como el industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *