Creación automática de informes LPR diarios

Descripción del plugin

El software XProtect de Milestone dispone de un módulo de LPR (License Plate Recognition) que permite implementar un sistema de control de accesos de vehículos mediante lectura de matrículas. De esta manera, se pueden automatizar las acciones a realizar (apertura de barreras, aviso a seguridad, etc.) cuando se lee una determinada matrícula.

Con el plugin LPRDailyReport desarrollado por SGSE, añadimos al sistema LPR de XProtect la posibilidad de enviar por correo electrónico* un informe diario de las matrículas que el sistema ha leído.

El informe generado se envía como documento adjunto en un correo electrónico, con el formato estándar CSV (Comma-Separated Values), para poder analizar, procesar y realizar cualquier gestión posterior con los datos del informe de manera sencilla.

El informe incluye la fecha y la hora de la lectura (UTC), la matrícula leída, el nombre que tiene configurado en el sistema XProtect la cámara que ha realizado la lectura de la matrícula y el nombre de la lista a la que pertenece dicha matrícula, en caso de que pertenezca a alguna lista (si no pertenece a ninguna lista, aparecerá el mensaje “Unlisted license plate”).

Desde el Management Client/Application podremos configurar los parámetros necesarios para que el sistema automáticamente genere un informe diario y lo envíe por correo electrónico:

  • Datos de conexión con el servidor SMTP:

  • Parámetros para definir la hora y el contenido del informe:

  • Datos para la composición y envío del correo:

Además, el plugin habilita unos eventos relacionados con el informe, indicando si el informe se produjo con éxito y si por el contrario ha habido algún error y no se ha podido enviar el informe. Con estos eventos podemos trabajar como con cualquier evento de Milestone: disparar una alarma, hacer saltar una regla, etc…

 

Características principales: 

  • Informes diarios automáticos
  • Informes en formato CSV (facilita el análisis y procesamiento de los datos)
  • Envío por email
  • Personalización del asunto y el cuerpo del correo
  • Parametrización de la hora a la que se quiere generar y enviar el informe
  • Instalación y configuración sencillas
  • Integración con la interfaz de usuario y la lógica de XProtect (eventos)

 

Consideraciones:

*Es necesario disponer de un servidor de correo electrónico, una cuenta en el mismo para poder enviar el correo previa configuración de los parámetros necesarios, y que XProtect disponga de conexión con dicho servidor a través de la red.

El plugin de SGSE no sustituye el módulo LPR de Milestone, sino que lo complementa. Por lo tanto, no funcionará correctamente si XProtect no dispone del módulo LPR debidamente licenciado y en funcionamiento.

El plugin ha sido diseñado para funcionar con la versión Professional de XProtect, la versión que viene instalada en los Husky M20. La mayor parte de las pruebas se han realizado en un PC genérico con Windows 10 Pro y la versión Professional de XProtect 2018 R2. Sin embargo, con una pequeña configuración puede funcionar sin problema en otras versiones de XProtect (el plugin ha sido probado también en XProtect Corporate).