28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Conversor IP a Wiegand para LPR ZKTeco

El módulo Conector Wiegand SGSE ZK-LPR Car ID permite utilizar la cámara LPR de ZKTeco como un lector más en el sistema de control de accesos y las matrículas de los vehículos se pueden tratar como tarjetas convencionales de acceso.

Gracias a este conector las matrículas y las cámaras LPR pasan a ser elementos convencionales del sistema del control de acceso quedando habilitadas para todas las funcionalidades avanzadas de estos potentes sistemas.

Eliminando limitaciones de la cámara LPR de ZK

La Cámara ZK-LPR Car ID gestiona el acceso de vehículos mediante listas blancas y listas negras sin posibilidad de aplicar otras reglas básicas al acceso como un horario, un calendario etc.

El software ZKBiosecurity permite la conexión de la cámara ZK-LPR Car ID para verificar las matrículas pero sin poder hacer uso de todas las funcionalidades del control de accesos aplicadas a los vehículos como por ejemplo el antipassback, el control de aforo etc.

El módulo Conector Wiegand SGSE para la cámara ZK-LPR Car ID permite utilizar la matrícula como un identificador más en el sistema y tener todas las funcionalidades avanzadas de los sistemas de control de accesos.

Mejorando buenas soluciones

1 - Cámara ZK-LPR Car ID Wiegan + SGSE IP Wiegand + Controladoras Atlas

La familia de controladoras Atlas con gestión web integrada son una excelente solución de control de acceso gracias a su facilidad de gestión, potencia y precio.

El conector Wiegand SGSE permite añadir cámaras LPR a las controladoras Atlas como si fueran un lector más permitiendo utilizar todas las funcionalidades completas de gestión para las plazas de parking: Áreas y antipassback local y global.

Atlas puede controlar las entradas de vehículos mediante LPR y adicionalmente utilizar una tarjeta de proximidad como segundo medio de identificación indistintamente, todo ello manteniendo las reglas de antipasback y limitando los accesos cuando las plazas estén ocupadas.

A) Arquitectura de la solución ZK-LPR Car + SGSE IP- Wiegand + Controladoras Atlas

La comunicación de la cámara LPR con el conversor SGSE IP-Wiegand y con la controladora se realiza mediante cableado ethernet. Para ello se utilizará un switch de comunicaciones que se conectará a todos lo elementos creando una red informática. A ese mismo switch se conectará el PC que configurará los diferentes elemento del sistema y que podrá gestionar la información de la controladora Atlas.

Por otro lado y en paralelo se conectará el conversor SGSE IP-Wiegand a la controladora Atlas para recibir los datos de las matrículas.

B) Configuración de la solución ZK-LPR Car + SGSE IP- Wiegand + Controladoras Atlas

Para configurar la solución hay que conectarse a través de un web browser a cada uno de los dispositivos y configurar sus parámetros de red para que se comuniquen entre si.  La configuración de la conexión Wiegand sólo hay que añadirla a la controladora Atlas.

2 - Cámara ZK-LPR Car ID Wiegand + ZKBiosecurity

El software Zkbiosecurity es un muy potente software de control de accesos con grandes funcionalidades y que integra sólo parcialmente la cámara LPR de ZKTeco, por lo que no se pueden extender sus potentes funcionalidades a la gestión de vehículos.

El conector Wiegand SGSE permite añadir las cámaras LPR a cualquier controladora de ZKbiosecuirty como si fueran un lector más, permitiendo utilizar todas las funcionalidades de esta potente plataforma de forma completa y sin limitaciones en la gestión de vehículos.

3 - Cámara ZK-LPR Car ID Wiegan + BioTime8

BioTime8 es un excelente sistema de control de tiempo y presencia que incluye un módulo básico de control de acceso ¿Por qué no tener controlar también los accesos al parking?

El conector Wiegand SGSE permite añadir las cámaras LPR a una controladora conectada a software Biotime8 como un lector más permitiendo gestionar los accesos de vehículos como si se tratasen de tarjetas adicionales.

Beneficios de la conexión mediante el conversor SGSE IP-Wiegand

La cámara LPR de ZKTeco tiene una gestión muy reducida de las autorizaciones pero con la conexión mediante este conversor el acceso al parking mediante LPR tiene exactamente la misma potencia que si utilizáramos un lector de tarjetas en cuanto al uso de autorizaciones.

Al equiparar la matrícula a un número de tarjeta y la cámara LPR a un lector de proximidad todas las funcionalidades avanzadas del sistema Atlas como la gestión de áreas, antipassback, autorizaciones, reglas y eventos pasan a estar disponibles también para los vehículos y parkings e incluso en combinación con los usuarios y sus tarjetas o cualquier método de identificación.

Descargas

Webinario 29 Junio: Lanzamiento del conversor SGSE Ip a Wiegand para cámara LPR de ZKTeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *