Además, el operador habituado al software de gestión de alarmas no tendrá que salirse de su entorno para las gestiones más básicas, pues recibirá los eventos y la información directamente en Manitou (próximamente también en SBN).
El operador recibirá, además de la llamada, un evento en Manitou que le permitirá abrir una cámara (puede ser la del propio interfono, en caso de que disponga de ella, pero no tiene por qué y podría ser cualquier cámara existente en la instalación) para ver en directo la situación, la persona que llama, o cualquier otra circunstancia de la instalación.
Por otro lado, el operador tendrá acceso al sistema de control de accesos de la instalación, de manera que podrá comprobar en el momento las personas autorizadas para validar la identidad de la persona y confirmar si debe autorizarle el acceso o no.
Será posible dar de alta nuevas visitas, y autorizar credenciales QR también desde la CRA y en cualquier momento, que llegarán por correo electrónico a la persona que ha de realizar la visita. Una vez dada de alta la visita, esa persona simplemente tendrá que enseñar su código QR en el lector de la entrada de la instalación para acceder a la misma.