28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Control de presencia mediante reconocimiento facial con Hikvision

La tecnología de reconocimiento facial está abriendo nuevos horizontes en el uso de la tecnología en múltiples sectores, tanto en el ámbito de la seguridad como en el sector industrial y laboral.

Además, el coste de inversión para utilizar esta tecnología en beneficio del propio negocio es cada vez menor, por lo que se presenta como una herramienta útil que nos brinda posibilidades que hasta ahora podían parecernos impensables.

La tecnología de reconocimiento facial de Hikvision, haciendo uso de la Inteligencia Artificial y sus algoritmos de Deep Learning, nos permite obtener unos resultados sorprendentes en lo que a identificación de personas se refiere, pudiendo aprovecharla para la generación de alarmas con la detección de personas no registradas o para construir un control de acceso con características biométricas.

 

El NVR con reconocimiento facial iDS-96XXNXI-I8/4F

Gracias al grabador de red iDS-96XXNXI-I8/4F, podemos disponer de los beneficios de la tecnología de reconocimiento facial de Hikvision centralizados en un punto, obteniendo información a través de hasta 4 canales de vídeo de manera simultánea.

Utilizando el NVR iDS-96XXNXI-I8/4F, además de disponer de la posibilidad de hacer saltar alarmas cuando se detecta un rostro de una persona no registrada en la base de datos, podemos realizar un trabajo de investigación posterior sobre toda la información que el sistema va almacenando tras cada reconocimiento.

Cada reconocimiento facial se almacena y procesa, favoreciendo de esta manera el aprendizaje de los algoritmos Deep Learning de los que hace uso la Inteligencia Artificial de Hikvision. Así, se abren nuevas posibilidades para maximizar el aprovechamiento de la tecnología de reconocimiento facial.

 

Control de presencia

Una de las opciones que se nos abren al disponer de los datos de reconocimiento facial almacenados, es la de poder construir un sistema de control de presencia no intrusivo y de manera sencilla.

Gracias a la capacidad de trabajar con hasta 4 canales de vídeo para realizar el reconocimiento facial del NVR iDS-96XXNXI-I8/4F, podemos disponer de un sistema que nos permita saber con precisión cuándo los empleados acuden al lugar de trabajo o lo abandonan, sin necesidad de utilizar sistemas de fichaje tradicionales, mediante tarjeta o firma, que tan fácilmente se pueden trampear.

 

Mediante la colocación de cámaras que permitan capturar una imagen del rostro de los empleados, tanto a la entrada como a la salida del lugar de trabajo, y una base de datos de sus rostros, el sistema es capaz de detectar su presencia y almacenar los datos de cada reconocimiento coincidente.

Posteriormente, con ayuda del software gratuito de Hikvision iVMS-4200, podemos extraer de manera sencilla un listado con el control de presencia de los empleados.

Seleccionamos el rango de fechas del que queremos obtener el informe, y el sistema exportará un documento que incluye el listado de los trabajadores, con el detalle diario de si esa persona ha asistido al lugar de trabajo, y la franja horaria que ha permanecido en el trabajo (primera y última vez que el sistema ha detectado su rostro) ese día.

De esta manera, podremos disponer, de manera sencilla, de una herramienta con la que poder obtener datos que nos permitan poder tomar decisiones y actuar en beneficio de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *