28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Control de accesos basado en vídeo de los aparcamientos multipropiedad con el LPR Extendido

La explotación efectiva del conjunto de plazas de aparcamiento asignadas a diferentes propiedades, encuentran con el LPR Extendido desarrollado por SGSE una solución tecnológica basada únicamente en el vídeo para el control de acceso al recinto en función, no solo de la ocupación del aparcamiento en sí sino también de la ocupación del total de las plazas que pertenecen a cada propiedad.

La arquitectura del LPR Extendido desarrollado por SGSE se construye sobre las licencias LPR del fabricante Milestone para gestionar los accesos en función del nivel de ocupación utilizando el vídeo como única tecnología.

Esto nos permite trabajar sobre instalaciones ya existentes sin necesidad de añadir propuestas tecnológicas adicionales (por ejemplo, sistemas electrónicos de control de accesos) con todo lo que ello implica en la parte relativa a costes y tiempos de implantación.

El aforamiento global y parcial en el aparcamiento con el LPR Extendido

Dentro de la parametrización del LPR Extendido en cada aparcamiento, podemos definir el aforamiento global para el aparcamiento en su conjunto y el parcial para cada una de las propiedades con sus respectivas plazas de aparcamiento.

Con estos aforamientos podemos despertar eventos dentro de la plataforma software de Milestone cuando:

  • Se ha alcanzado un nivel de ocupación X (por ejemplo, el 75%) del aforamiento global del aparcamiento.
  • Se ha alcanzado el aforo completo del aparcamiento.

Cada propiedad tiene su propia base de datos en la que se encuentran las matrículas de todos los vehículos que pueden acceder a sus plazas de aparcamiento.

Los diferentes eventos del nivel de ocupación pueden desencadenar, a través del motor de reglas de Milestone, una acción (por ejemplo, bloquear el acceso de un vehículo) o ser escalado a una alarma para su tratamiento por parte del operador del sistema.

Los iconos representativos del nivel de ocupación del aforo global y parcial

El LPR Extendido cuenta con una pestaña de monitorización dentro de la plataforma software de Milestone a través de la cual el operador puede ver, de forma sencilla y visual, el nivel de ocupación del aforamiento global y los diferentes aforamientos parciales de las diferentes propiedades tal y como muestra la siguiente imagen:

Siguiendo con el ejemplo de la imagen, Parking SGSE es el aparcamiento en su totalidad donde tenemos en la actualidad 4 vehículos en su interior de un total de 5.

Por ese motivo, el icono del vehículo a la derecha de la información del Parking SGSE se encuentra en amarillo ya que ha superado el umbral (en este caso del 75% del total) previamente definido.

Inferior al Parking SGSE tenemos la información relativa a dos propiedades del aparcamiento que son el departamento de administración y el departamento técnico de la empresa.

En el caso del departamento técnico vemos que su icono del vehículo se encuentra en color rojo porque se han alcanzado el total de plazas asignadas que en este caso son 2.

Este panel visual de información permite una rápida comprensión de la situación al operador para anticiparse a posibles contingencias en el aparcamiento, más allá de las acciones automatizadas que podemos definir en Milestone a través de las reglas por los eventos de ocupación previamente explicados.

Las alarmas por tiempo de permanencia en el aparcamiento

Adicional al nivel de ocupación podemos controlar también con el LPR Extendido el tiempo de permanencia de los vehículos en el interior del aparcamiento y en las diferentes propiedades que heredan el tiempo de permanencia del recinto global.

En la figura anterior explicada alrededor del nivel de ocupación podemos ver, también, que cuando el operador sitúa el puntero del ratón encima del icono del coche de una propiedad o del aparcamiento, accede a la información de los vehículos que se encuentran en el interior con los siguientes datos:

  • Matrícula del vehículo.
  • Fecha de entrada.
  • Hora de entrada.
  • Tiempo de permanencia en el aparcamiento y las diferentes propiedades.

Cuando alguno de los vehículos supera el tiempo de permanencia, el icono del vehículo del aparcamiento o de una propiedad se encontrará rodeada por el característico círculo rojo de alarma en Milestone.

Este escenario lo podemos entender mejor a través de la siguiente imagen:

Indicadores de ocupación del aparcamiento

Sin necesidad de trabajar en la pestaña específica de Recintos y Subáreas, el operador puede conocer el tiempo real el nivel de ocupación del aparcamiento con los indicadores visuales de ocupación mostrados en la imagen inferior.

En dichos indicadores tendremos la información del aforo actual con un código de colores (blanco, amarillo y rojo en función de la ocupación) junto con una representación porcentual.

Informes CSV de los vehículos presentes en una propiedad

En cualquier momento el operador puede enclavar en el margen derecho de la pestaña de monitorización del LPR Extendido la información de la totalidad de los vehículos que se encuentran en el interior de una propiedad o el aparcamiento para hacer un seguimiento más exhaustivo, tal y como puede verse en la imagen inferior.

Además, podemos realizar una exportación en formato CSV con dicha información para ser enviada a un tercero o un análisis posterior en detalle.

Listas blancas temporales para visitas y contratas

Dentro de la configuración del LPR Extendido de SGSE podemos crear listas blancas y negras para la automatización de los accesos en combinación con el control de ocupación del aforamiento total o parcial.

De esta forma, aunque nos encontremos por debajo del aforamiento definido, un vehículo cuya matrícula se encuentra en una lista negra (por ejemplo, porque no se encuentra al corriente de pago de su mensualidad) no podrá acceder al aparcamiento.

Además de las posibilidades que nos brindan las listas blancas y negras en los accesos, el LPR Extendido de SGSE nos permite crear listas blancas temporales.

Las listas blancas temporales permiten el acceso durante una ventana de tiempo configurada por el operador al aparcamiento con la posibilidad de asignarlo también a cualquiera de los propietarios.

Así, flexibilizamos la explotación de nuestro aparcamiento.

La imagen inferior muestra la configuración en el LPR Extendido de las listas blancas temporales.

En cualquier lista de Milestone añadimos un campo personalizado para alojar la validez.

Introducimos las matrículas junto a la fecha de validez (fecha hasta la que la matrículas formará parte de la lista).

En la configuración del plugin, marcamos qué listas son temporales y en qué campo está la validez.

Diseña la gestión del acceso a tus aparcamientos con SGSE.

Calle Anabel Segura, 7 Esc.A 1ºB
28108 Alcobendas (Madrid) – España
+34 91 056 43 96 – info@sgse.eu
www.sgse.eu

Descargas

Descarga esta nota técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *