28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Centralización de terminales de acceso para medida de temperatura corporal y detección del uso de mascarilla en AEOS

El control de la propagación de la COVID-19 mediante la medida de la temperatura corporal, ha favorecido el despliegue masivo de terminales de acceso para detectar la fiebre en la entrada a un número de empresas en nuestro país.

SGSE (www.sgse.eu) ha apostado por su precisión desde el inicio de la pandemia por el terminal OET-213H-BTS1 del fabricante Uniview para el control de los accesos midiendo la temperatura corporal a través de la muñeca.

En la nota técnica inferior puedes encontrar más información sobre dicho terminal.

La necesidad de centralizar terminales OET-213H-BTS1

Cuando una empresa tiene desplegados terminales en sus sedes en distintos puntos geográficos o bien diferentes unidades dentro del mismo emplazamiento, se hace necesario centralizar la gestión de los mismos y recoger toda su información en una única plataforma.

Esta plataforma software es la plataforma abierta AEOS del reputado fabricante Nedap.

¿Por qué las grandes corporaciones escogen NEDAP?

La reputación y el éxito de Nedap a nivel mundial se ha labrado durante años gracias al perfecto desempeño de sus instalaciones de control de accesos en grandes corporaciones en todos los continentes.

Aborda desde la más sencilla propuesta hasta el mayor de los proyectos de control de accesos independientemente de su envergadura con Nedap para garantizar el éxito.

Descubre su propuesta comercial en el siguiente catálogo.

Descarga el catálogo de control de accesos Nedap

La arquitectura

Desplegamos los terminales OET-213H-BTS1 de Uniview y realizamos su gestión a través de la red IP mediante la plataforma software AEOS según el diagrama mostrado debajo.

De esta forma, los terminales OET-213H-BTS1 gracias a la integración desarrollada por SGSE (www.sgse.eu) trabajan como lectores-controladores IP dentro de Nedap con el control de accesos mediante:

  • Reconocimiento facial
  • Proximidad
  • Temperatura corporal
  • Detección de uso de mascarilla

Siendo posible combinar entre sí todas ellas dentro de AEOS.

Para implementar la arquitectura expuesta necesitamos al menos un controlador AP-7803 en la instalación para vincular la información tanto del registro de la temperatura corporal como la del uso o no de la mascarilla.

En el caso de que el control de los usuarios para acceder al recinto por cualquiera de los medios indicados anteriormente o una combinación de éstos se base simplemente en horarios y restricción de accesos a determinadas zonas en base al perfil de cada uno de ellos, no necesitamos más controladores AP-7803 que el mencionado anteriormente.

Si, por el contrario, deseamos configurar o tener la opción para ello de crear reglas complejas para habilitar el acceso en función de permisos, documentación, combinación con otros elementos o funciones, etc., necesitaremos un controlador AP-7803 por terminal OET-213H-BTS1.

El acceso autorizado por temperatura corporal y credencial correctas dentro de AEOS

Puedes centralizar el registro y validación de la temperatura corporal dentro de un rango previamente definido en AEOS para habilitar el acceso una vez que el usuario ha presentado en el lector su credencial y ésta es válida para esta área si es que queremos trabajar bajo esta operativa combinada.

El vídeo inferior muestra este funcionamiento.

Acceso no permitido por temperatura alta

Dentro de la operativa de nuestro sistema tenemos el posible escenario de una persona que intenta acceder a alguna de las áreas del recinto a las que está autorizado y donde ahora se requiere la medida de la temperatura corporal.

Como puedes ver en el vídeo inferior, al tomarse la temperatura y encontrarse por encima del umbral definido por el operador se producirá una alarma en el sistema bloqueando el acceso y quedará registrada en AEOS.

La creación de informes

Una de las propuestas de valor más interesantes de la centralización a través de AEOS es disfrutar de la potencia de sus informes gracias al servicio gratuito AEOS REPORT SERVER incluido en la plataforma software de AEOS, siendo posible crear sin coste la cantidad y variedad de informes que desees.

Estos informes pueden ser creados directamente por el instalador o por SGSE como una parte adicional de servicio a contratar.

A modo de ejemplo, puedes ver en la imagen inferior el aspecto de uno de los informes creados en AEOS.

Un ejemplo de centralización con AEOS

Puedes encontrar debajo la valoración económica, a modo de ejemplo, para centralizar la gestión de un total de 4 terminales OET-213H-BTS1 en una empresa con 200 empleados con credenciales.

REFERENCIACANTIDADDESCRIPCIÓN
EQUIPOS CONTROL DE TEMPERATURA
OET-213H-BTS1
4TERMINAL DE CONTROL DE TEMPERATURA Y RECONOCIMIENTO FACIAL
EP-S31-W-NB4PEDESTAL AJUSTABLE DE 1158mm A 1420mm
FA-12V2A4FUENTE ALIMENTACIÓN 12VDC 2 A PARA TERMINAL
NEDAP AEOS
80300001LIC. BASE CCAA CON MOD. VISITAS
80301004PUERTA EN LÍNEA
OET-AEOS4INTEGRACIÓN OET-213H-BTS1 EN AEOS
99828254AEOS BLUE POWER SUPPLY 12V (AP7021)
8030020200IDENTIFICADORES
IDENTIFICADORES AEOS PARA TEMPERATURA
803002020IDENTIFICADORES AEOS PARA TEMPERATURA
IDENTIFICADORES AEOS PARA DETECCIÓN DE MASCARILLA
80300202IDENTIFICADORES AEOS PARA DETECCIÓN DE MASCARILLA

Un sistema completo de control de accesos con todas las tecnologías disponibles

Gracias a la profundidad del catálogo de Nedap puedes extender la propuesta comercial no solo a la centralización de la gestión de los terminales OET-213H-BTS1 para el control de acceso bajo la temperatura corporal y la detección del uso de mascarilla sino también al control de acceso a otras áreas por medio de cualquier otra tecnología disponible en AEOS.

Podemos combinar estos terminales de Uniview , a modo de ejemplo, con los lectores INVEXS de proximidad con y sin teclado así como los lectores multi tecnología NVITE.

Un despliegue resultante podría ser similar al mostrado en el siguiente plano:

Manual integración terminal OET-213H-BTS1 en AEOS

Puedes descargar el manual, tanto en español como en inglés, de la integración del terminal Uniview para el control de la temperatura corporal y reconocimiento facial:

Diseña tus soluciones de control de acceso con SGSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *