28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Búsqueda por miniaturas de vídeo en los NVRs Husky

La búsqueda de incidencias en escenas sin eventos ni alarmas asociadas (por ejemplo la búsqueda de un objeto específico en un centro logístico o un hurto en un centro comercial) dentro de amplias ventas de tiempo (un fin de semana) requiere de herramientas avanzadas en nuestro gestor de vídeo.

Los NVRs Husky de Milestone distribuidos por SGSE disfrutan de las búsquedas por miniaturas de vídeo para realizar una búsqueda rápida y efectiva de una gran cantidad de información.

 

Miniaturas0

 

En la ilustración inferior vemos que dentro de la búsqueda de la cámara deseada podemos trabajar sobre intervalos de tiempo fijos (hoy, ayer, esta semana, etc) o bien personalizar dicho intervalo acotando la separación temporal de las miniaturas de vídeo.
 
Miniaturas1

 

Cuando la incidencia se encuentra desplazada en el tiempo (por ejemplo una reclamación en un centro logístico por la pérdida de un paquete hace dos semanas) resulta especialmente útil trabajar con las miniaturas de vídeo sobre fechas del calendario.
 
Miniaturas2

 

El análisis forense.

Al seleccionar la cámara sobre la que deseamos realizar la búsqueda disfrutamos en la parte inferior del interfaz de Milestone de dos filas con 9 miniaturas de vídeo cada una espaciadas por el intervalo de tiempo seleccionado dentro de la ventana de tiempo definida previamente.

Cuando identificamos una posible incidencia en una de las miniaturas, la seleccionamos (ésta se recuadra de color azul) y podemos trabajar con la señal de vídeo a partir del instante marcada por la miniatura para reproducir el vídeo grabado a la velocidad que deseemos y aplicando el zoom digital que consideramos pertinente.

Realizamos por tanto un análisis forense
 
Miniaturas3

 

La separación temporal de las miniaturas.

En la medida en que se produzcan muchos o pocos cambios en la escena podemos variar a nuestro antojo la separación entre las miniaturas de vídeo trabajando sobre separaciones prefijadas (10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, etc.) o la que nosotros consideremos pertinente.

Imaginemos por ejemplo un aparcamiento en el que queremos identificar el arañazo de un coche que ha permanecido estacionado durante días. Puede resultar muy útil revisar las grabaciones con una mayor separación entre las miniaturas.

Seleccionamos la cámara sobre la que vamos a trabajar.
 
Miniaturas4

 

Determinamos el intervalo de separación entre miniaturas.
 
Miniaturas5

 

Podemos ahora revisar rápidamente el vídeo grabado de la cámara en cuestión sobre la ventana de tiempo deseado.
 
Miniaturas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *