28108 Alcobendas (Madrid)
(+34) 910 564 396
info@sgse.eu

Búsqueda por apariencia en combinación con múltiples filtros

La permanente necesidad de resolver incidencias cada vez más complejas con volúmenes de información mayores debido a la resolución megapíxel, nos lleva a la búsqueda de herramientas tecnológicas cada vez más potentes para reducir de forma drástica el tiempo invertido en la búsqueda de información.

SGSE (www.sgse.eu) está implantando en nuestro país de forma masiva la inteligencia artificial no solo sobre nuevos despliegues de seguridad electrónica sino sobre los ya existentes.

La inteligencia artificial como plataforma abierta

Cualquier producto o VMS es susceptible de trabajar con la inteligencia artificial de SGSE a través de exportaciones de vídeo en formato estándar (por ejemplo .AVI) sobre las que podemos aplicar la inteligencia artificial para introducir todos los filtros avanzados.

De esta forma, desde un NVR de bajo coste a una plataforma VMS avanzada pueden incorporar esta potente tecnología de forma complementaria a la propuesta existente.

Dentro de los diferentes filtros está alcanzando una importante relevancia la búsqueda por apariencia de los objetos relevantes (personas y/o vehículos).

Un caso práctico con la búsqueda por apariencia con la inteligencia artificial de SGSE

Trabajando sobre una exportación de vídeo de un NVR de bajo coste del fabricante Dahua realizada en las proximidades de nuestras instalaciones en Alcobendas, aplicamos la inteligencia artificial del fabricante Briefcam distribuido en España por SGSE.

Una vez procesada dicha exportación accedemos al mosaico de imágenes mostrado más abajo donde podemos ver las diferentes personas y objetos que han sido clasificadas en dicho archivo, así como el momento en el que se encontraban.

Seleccionamos dentro de las opciones de filtros la opción de vehículos y escogemos la totalidad de los mismos para centrar la búsqueda en estos objetos excluyendo por completo a las personas.

Una vez aplicado este filtro en el mosaico de imágenes solo vemos vehículos.

Como deseamos profundizar más todavía en la búsqueda hemos desplegado el filtro de colores y escogemos el color rojo para centrar la búsqueda únicamente en vehículos de este color.

Disponemos en este momento solo de vehículos de color rojo tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen.

La búsqueda por apariencia

Sobre la totalidad de los objetos filtrados podemos iniciar la potente búsqueda por apariencia de Briefcam seleccionando uno de los vehículos y aplicando dicho filtro como se muestra más abajo.

Cuando se ejecuta el filtro disponemos de un total de 7 vehículos con la totalidad de los criterios encadenados en la búsqueda (vehículos de color rojos (total o parcialmente) de apariencia similar a un patrón seleccionado).

Siendo posible acceder al vídeo original de la búsqueda que se encuentra tratada para conseguir la mayor información posible del objeto filtrado como podemos apreciar en la siguiente ilustración.

 

Puedes ver el vídeo completo en el enlace inferior.

 

Diseña tus soluciones de inteligencia artificial con SGSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *